Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Galería: El nuevo T-Cross

El nuevo T-Cross no sólo tiene un buen aspecto: Debido a las muchas opciones, es el compañero perfecto para casi cualquier tipo de aventura en la ciudad o fuera de los transitados.caminos Benjamin Brodbeck, bloggero y editor de AUTOmativ.se llevó su nuevo SUV a dar la vuelta y visitó los lugares más inusuales de Mallorca.

Hago un breve gesto cuando una gota de agua cae directamente en la punta de la nariz y después inclino mi cabeza hacia atrás sólo para descubrir súbitamente una enorme estalactita arriba de mí. Sin duda, estoy de pie debajo de ella y el nuevo T-Cross ‘Style’ en Makena Turquoise, está a mi lado. “¡Esperemos que se mantenga ahí arriba!”, bromea el camarógrafo antes de comenzar a filmar. Un dron, que documenta parcialmente mi día de viaje en la más famosa de las Islas Baleares, Mallorca, planea a mi derecha. Esto se debe a que los lugares de nuestra lista son extraordinarios: Nuestra ruta nos conduce desde el punto más bajo hasta dos puntos al noroeste de la isla a través de caminos de montaña para llegar a Port de Sa Calobra; desde ahí iremos directamente a Palma. Sin duda, la capital turística de la isla tiene oasis pacíficos, pero son imposibles de encontrar si no conoces la isla. ¡Y partimos!

Acerca de monasterios, una zona restringida y actividades de la NASA

Detrás de la ciudad de Alcúdia, localizada en la parte norte de la isla, nos dirigimos al noreste de la península por una pequeña carretera costera y pasamos la reserva natural S’Illot para subir aún más por la montaña hasta la ‘Ermita de la Victòria’. Son las 8:30 de la mañana, y la temperatura, al contrario de lo que pudieran sugerir las fotografías, aún es alrededor de 6 ° Celsius.

La construcción del monasterio en este paisaje montañoso idílico y casi inalterado se remonta al año 1679. También conocido como Santa María del Torre, el antiguo monasterio venera a la ‘Verge de la Victòria’, una estatua de la Virgen María del Siglo XV. Solía velar por la ciudad de Alcúdia como santa patrona. Con el tiempo, el primer piso se convirtió en un pequeño hotel. Su terraza proporciona una vista panorámica fantástica de la bahía de Pollenca sobre la silueta del ‘Cap de Formentor’. Cuando se disfruta esta vista durante la puesta de sol, se puede experimentar un hermoso juego de colores.

Desde ahí, continué hacia el sur en un camino montañoso lleno de curvas y cada vez más estrecho, pasando parcialmente por majestuosos bosques de pino y disfrutando la despejada vista sobre la gran bahía hacia Formentor. El pequeño y ligero T-Cross está perfectamente adaptado para este camino a medida que es cada vez más estrecho y difícil; aquí el pequeño SUV verdaderamente aprovecha casi todas sus ventajas. Gira en su radio ágilmente y aporta retroalimentación directa y constante debido a su chasis estrecho y deportivo.

Sin embargo, el camino de pronto termina en una enorme reja de acero verde oscuro que está incrustada en un muro de roca. Hay un emblema español del tamaño de un hombre sobre el muro de granito que oculta un teléfono con cable, ya amarillento y cubierto por capas de polvo. Como hay un número escrito a mano sobre el receptor, marco el número con intención de solicitar admisión. Pero, contra todas las expectativas, ni siquiera necesito mis terribles habilidades de español. Esto se debe a que esta mañana de sábado nadie responde mi llamado. ¡Muy mal! Pero aún es posible mirar sobre la reja. 

Lo que sin duda es más espectacular que el oscuro túnel que está detrás de la reja es la historia acerca de la zona restringida gestionada por el Ministerio Español de Defensa: Me contaron que incluso la NASA realizó alguna vez investigaciones en este lugar. Aunque no se ha verificado esta afirmación. Sin embargo, a la luz del impresionante cielo estrellado, la isla representa un lugar altamente frecuentado por los astrónomos europeos.

A través del ‘Nudo’ hacia el centro de la ciudad de Palma

La nariz del pequeño SUV me recuerda mucho el lenguaje de diseño de Touareg: La larga parrilla en forma de V, así como los faros incrustados que caracterizan su parte frontal. El extremo posterior se define por una luz continua, integrada en una barra negra de alto brillo. Una absoluta novedad para Volkswagen. Las luces traseras se iluminan con tecnología LED.

Una visita obligatoria en Mallorca, especialmente si viajas en auto, es la carretera del acantilado, que te conduce a Port de Sa Calobra. Una famosa imagen aquí es el así llamado ‘Nudo’ (‘Coll dels Reis’), en donde la carretera tiene un giro de 180 grados en una curva de aproximadamente 275 grados. Suena extraño, pero es algo espectacular.

 

Debido a que se me acaba el tiempo y pronto será el momento de una cita en Palma, tomo la ruta directa a través de la ciudad de Inca para llegar a la capital de la isla. En la autopista me sorprende el sonido amortiguado: El ruido de las llantas y la transmisión prácticamente no se escucha. Esto lo convierte en un viaje relajado hasta la capital de la isla.

En Palma encuentro un tranquilo oasis bajo unos naranjos. ¿Quién hubiera pensado que se puede encontrar un lugar así en la agitada Palma? ¡Yo no, ciertamente! Un lugar como un secreto. Y así debería permanecer.

Categorías del blog
img