Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Galería: Volkswagen celebra al icónico Beetle

El Concours, en su edición 24, presenta tradicionalmente una clase especial que se destaca entre la ortodoxia de la competencia. En el pasado, el evento Amelia Island Concourspresentó vehículos de películas y publicitarios, pero este año decidió resaltar un segmento subestimado de la cultura de carrozzería (o karosserie) europea, con una clase de vehículos Volkswagen con carrocería personalizada.

“Nos complace que Amelia Island Concours decidiera presentar una clase para el Beetle con carrocería personalizada”, afirmó Klaus Bischoff, Director de Volkswagen Design. “A pesar de que todos conocen al modesto Beetle, está mucho menos difundido que la plataforma del Beetle fue utilizada por diversos constructores de carrocerías en Europa para producir los vehículos asombrosos y únicos que se mostrarán este fin de semana”.

“El Volkswagen con carrocería personalizada es el reverso de la moneda de la misión y mensaje estadounidenses originales del Bug: por lo tanto, es el candidato perfecto para una clase especial en el Amelia Concours”, comentó Bill Warner, Fundador y Presidente del evento.  

La clase exhibirá 12 vehículos Volkswagen con carrocería personalizada:

1950 Hebmueller Type 14A


1951 Rometsch Beeskow Coupe


1951 Tempo Matador


1953 Rometsch Taxi


1953 Dannenhauer & Stauss Cabriolet


1954 Dannenhauer & Stauss Coupe


1954 Rometsch Beeskow Coupe


1956 Beetle by Troutman and Barnes


1957 Rometsch Lawrence Convertible


1960 Rometsch Lawrence Coupe


1965 Karmann-Ghia Type 1 concept


1969 Beetle Wedding Car

Ésta será la primera ocasión en que esta cantidad de vehículos Volkswagen con carrocería personalizada se congregan en el mismo lugar y la primera vez que esta cantidad de autos podrá ser vista en público en Estados Unidos.  El auto de concepto 1965 Karmann-Ghia Type 1, que pertenece a Volkswagen, así como el 1951 Rometsch Beeskow Coupe, que pertenece a la Grundmann Collection, se enviaron especialmente desde Alemania para el evento.

Categorías del blog
Te puede interesar
img