Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Inicia la cuenta regresiva para el Hennessey Venom F5

 

Hace unos mese publicabamos sobre la fabulosa velocidad que el Bugatti Chiron es capaz de realizar (un recorrido a 300 millas por hora) y que ahora es capaz de ser llevada a cabo por un Venom F5, tratado por el famoso preparador Hennessey y nombrado, así como suena de bonito Hennessey Venom F5.

 

Te puede interesar: VOLKSWAGEN JETTA 2019 TRENDLINE 1.4L 150HP TA ( 33,324KMS ) $289,000

 

Al parecer el dueño del fabricante John Hennessey , se ha tomado las cosas bastante en serio y ha puesto la mira en alcanzar 310.7 mph para convertir al Hennessey Venom F5 en la nave más rápida sobre el planeta y lo mejor de todo se encuentra a unos meses para ser presentado.

 

 

El proyecto Hennessey Venom F5 se basó en el rediseño del chasis que estará fabricado en fibra de carbono para lograr un peso de 186.6 libras (85.5 kg aprox.) con una rigidez torsional a 38,353 libras pie de torque por grado, que le permitirá no solo cortar peso, también una estructura rígida y con menor resistencia al viento.

 

También te puede interesar: JEEP® WRANGLER ETORQUE MILD-HYBRID 2021

 

Al respecto Hennessey se pronunció sobre que su nuevo chasis en el Hennessey Venom F5 es tanto como una obra de arte, lo ha calificado de una maravilla de ingeniería, una joya automotriz poderosa, con un objetivo específico, alcanzar mas de 500 km por hora (310.7mph), lo que lo convertirá, si lo logra claro, en el auto de calle más rápido de todos los tiempos.

 

 

Pero no solo eso, algunas de las piezas del Hennessey Venom F5 serán fabricadas con materiales ultralivianos y de alta resistencia como el Titanio, presente en la carcasa del compresor de aire impresa en 3D.

Además del motor V8 denominado Fury para este Hennessey Venom F5, hecho a medida que utiliza también componentes livianos y de alta resistencia como en el cigüeñal, los pistones, las bielas, y el bloque, que además es capaz de producir 1817 equinos de adrenalina a 8 mil revoluciones por minuto con un torque de 1193 libras pie.

 

 

Por la parte comercial se han planteado solo 24 unidades del Hennessey Venom F5, 12 para el mercado estadounidense y 12 para el mundo, cada uno con una personalización opcional y con un valor arriba  de los $1.8 millones de ranitas verdes.

EL Hennessey Venom F5 ya está en producción y se eserá presntado en noviembre

Así es que la batalla está en puerta. ¿Por quién vas a apostar?

 

Por: Ray Espinosa.

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img