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LLEGA EL JAGUAR VISION GRAN TURISMO SV QUE HARÁ FELICES A LOS GAMERS

  • Jaguar Vision Gran Turismo SV: El bólido totalmente eléctrico para carreras virtuales de resistencia, se incluirá en la edición de 2021 del juego Gran Turismo.

Una velocidad máxima de 410 Km / h, un diseño aerodinámico ajustado al milímetro y una tecnología de motor para ganar carreras definen el Jaguar Vision Gran Turismo SV, el último bólido virtual totalmente eléctrico desarrollado para el juego Gran Turismo y trasladado al mundo real como a escala completa.

El Jaguar Vision Gran Turismo Coupé, presentado en octubre de 2019, fue el primer deportivo totalmente eléctrico de Jaguar creado para la célebre saga Gran Turismo. Ha logrado un éxito rotundo al seducir a los jugadores con su innovador exterior inspirado en los modelos clásicos, su interior diseñado pensando en el conductor y sus excelentes niveles de conducción y maniobrabilidad.

Para los equipos de Jaguar Design, SV y Jaguar Racing, el Vision GT Coupé solo ha sido el punto de partida para el desarrollo del Jaguar Vision Gran Turismo SV. Han aprovechado la oportunidad para volver a evaluar cada detalle que pueda mejorarse mientras redefinían el concepto de bólido eléctrico de Jaguar para carreras de resistencia.

 

¡Porque los gamers lo pidieron, llega el Jaguar Vision Gran Turismo SV!

En este proceso ha sido clave el análisis en profundidad de los comentarios de los jugadores en foros y vídeos online. Estas "pruebas en el mundo virtual" se combinan con numerosas horas "al volante" para que los equipos de diseño e ingeniería puedan determinar con exactitud la forma de optimizar el  Jaguar Vision Gran Turismo SV hasta convertirlo en el bólido eléctrico de carreras de resistencia perfecto.

Julian Thomson, Director de Diseño de Jaguar, declaró: " Los vehículos de Jaguar para competición y carretera comparten el mismo ADN, desde el D-Type y el XKSS hasta el I-PACE y el I-TYPE. Por tanto, cuando los miembros del equipo del Vision GT Coupé recibió el encargo de diseñar el mejor bólido eléctrico para carreras virtuales de resistencia en Gran Turismo, trabajar con ingenieros de SV y Jaguar Racing para crear algo muy especial.

"El Jaguar Vision Gran Turismo SV es un vehículo sorprendente y llamativo que sirve de ejemplo de todo lo que puede conseguirse si se eliminan los límites tradicionales que gobiernan el diseño de coches en el mundo real. Al darle vida en un modelo real a escala completa, hemos pudo mostrar la versión más extrema de un bólido de Jaguar que se inspira en el pasado, pero no tiene miedo al futuro ".

Diseñado para ser el bólido definitivo para carreras virtuales de resistencia, el Jaguar Vision Gran Turismo SV rinde homenaje a su ilustre linaje no solo con referencias de estilo y apariencia, sino también con colores distintivos de competición que evocan hitos como los debuts en Le Mans del C -Tipo y el D-Type en 1951 y 1954 respectivamente.

 

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Jaguar Vision Gran Turismo SV: desarrollado por expertos ingenieros

La estructura de carrocería compuesta, que resulta muy ligera y aerodinámica, ahora alberga cuatro motores eléctricos que han diseñado los equipos de Jaguar Racing y SV (el Coupé contaba solo con tres). Al combinarse, genera una potencia de 1.903 CV (1.400 kW) y 3.360 Nm de par instantáneo con las mejoras de tracción y dinámica de la tracción total inteligente y el reparto de par. Es capaz de pasar de 0 a 60 mph en tan solo 1,65 segundos y alcanza una velocidad máxima de 255 mph.

El equipo de ingenieros de SV obtuvo el encargo de aprovechar la potencia del Jaguar Vision Gran Turismo SV para ofrecer a los jugadores una experiencia de conducción aún más emocionante en la competición.

Jamal Hameedi, Director de Ingeniería de Jaguar SV, declaró: " Nos encomendaron la misión de llevar a un nivel superior todo lo que hace tan especial al Jaguar Vision GT Coupé: su rendimiento, maniobrabilidad y sonido.

"El equipo lo ha conseguido con creces, ya que ha desarrollado un vehículo eléctrico virtual que puede alcanzar el éxito en las extremas competiciones de resistencia de 24 horas. Además, el trabajo que realizó para el mundo virtual se transformó en realidad con la producción de un modelo impresionante a escala completa que entusiasmará a los jugadores como anticipo de lo que verán en la nueva edición de Gran Turismo ".

La elegante silueta del Vision GT Coupé sigue distinguiéndose claramente en el Jaguar Vision Gran Turismo SV, incluidas las aletas curvas inspiradas en el C-Type y el D-Type. La batalla continúa siendo de 2.721 mm a pesar de la incorporación de un motor adicional que impulsa el eje delantero.

 

Más detalles del nuevo Jaguar Vision Gran Turismo SV

El nuevo modelo mide 5.540 mm de extremo a extremo, por lo que es 861 mm más largo para mejorar al máximo la aerodinámica. Novedades como el splitter frontal y el alerón trasero desplegable consiguen incrementar el agarre para mejorar la estabilidad a gran velocidad y aumentar la tracción para tomar las curvas más rápido en el Jaguar Vision Gran Turismo SV.

Normalmente es complicado aumentar el agarre y minimizar la resistencia al mismo tiempo, así que el equipo de SV trabajó mano a mano con los diseñadores de Jaguar para desarrollar una gama completa de características que se combinan para optimizar la dinámica, la estabilidad, el rendimiento y la eficiencia.

Además de un splitter más largo y eficaz que genera agarre sobre el eje delantero, las aperturas del faldón delantero canalizan el aire por la zona externa de las ruedas delanteras para reducir las turbulencias y ayudar a que el aire fluya limpiamente hacia la parte trasera del Jaguar Vision Gran Turismo SV . El aire que discurre por los pasos de rueda también fluye suavemente hacia atrás gracias a las rejillas de salida de las aletas.

La parte inferior definida está totalmente cerrada, incorpora un elemento detrás del eje delantero para reforzar la estabilidad a gran velocidad y acelera el flujo de aire para reducir su presión y así disminuir la elevación antes de que salga por atrás al producirse el efecto venturi.

 

Jaguar Vision Gran Turismo SV: un bólido eléctrico verosímil con un rendimiento a la altura de los coches de carreras de resistencia actual

La característica aerodinámica más eficaz del Jaguar Vision Gran Turismo SV es su alerón trasero desplegable, que se inspira en los bólidos de carreras de resistencia del insigne linaje de Jaguar, donde se incluye el XJR-14. La sección principal fija del alerón, que se ha desarrollado desde el prototipo hasta llegar al diseño final pasando por numerosas iteraciones, envuelve la zona superior y los laterales de la parte trasera del vehículo con tanta delicadeza que parece fundirse en ella.

Gracias a todo ello, el Jaguar Vision Gran Turismo SV  tiene una resistencia aerodinámica bastante baja para ser un coche de carreras (0,398 Cd) y genera 483 kg de agarre a 200 mph.

Michael O'Regan, Ingeniero Senior de Aerodinámica de Jaguar SV , comentó : "Todas las características aerodinámicas se han optimizado al milímetro con un análisis de dinámica de fluidos computacionales vanguardista; lo hacemos exactamente igual que en proyectos del mundo real, como los bólidos de Fórmula E Jaguar I-TYPE.

"Estoy especialmente orgulloso de que hayamos convertido el GT SV en un bólido eléctrico verosímil con un rendimiento a la altura de los coches de carreras de resistencia actual, además de lograrlo en un corto espacio de tiempo".

 

Rendimiento electrizante

Los ingenieros de Jaguar Racing han sido los encargados de desarrollar el extraordinario sistema de propulsión eléctrico de cuatro motores del Jaguar Vision Gran Turismo SV. También diseñaron el sistema del primer Jaguar Vision GT aprovechando sus conocimientos y experiencia con el Jaguar I-TYPE durante seis temporadas consecutivas.

El trabajo se repartió en dos fases principales: se incorporó un segundo motor de 407 CV (300 kW) en el eje delantero para lograr el aumento necesario de potencia y par. Después, el sistema de gestión térmica se optimizó para soportar mayores cargas y garantizar que las grandes velocidades constantes y la aceleración extrema se mantengan durante toda la carrera de resistencia.

El sistema de propulsión del Jaguar Vision Gran Turismo SV incluye un motor para cada rueda, que genera una potencia combinada de 1.903 CV (1.400 kW) y 3.360 Nm de par. Cada motor tiene su propia transmisión de una única velocidad, que se han diseñado para ofrecer la resistencia y solidez que requiere los altos valores de par, niveles mínimos de masa y fricción que optimizan la eficiencia y una velocidad máxima de 255 mph.

Además de tracción total eléctrica, la configuración de un motor por rueda permite un control infinito de la distribución de par lateral y longitudinal para un cambio gradual en el reparto de par, lo que mejora la tracción, la agilidad y el control.

La potencia procede de una vanguardista batería de iones de litio que se instala en la parte inferior de la estructura de carrocería ligera y rígida del Jaguar Vision Gran Turismo SV  para conseguir niveles bajos para el centro de gravedad y balanceo, así como una distribución de peso casi perfecta.

James Barclay, Team Director de Jaguar Racing , declaró: "Al trabajar al mismo tiempo en el desarrollo del Jaguar I-TYPE de la Fórmula E y el Jaguar Vision Gran Turismo SV, los ingenieros de Jaguar Racing tuvieron una oportunidad sin precedentes de aplicar sus conocimientos a dos increíbles bólidos eléctricos: nuestro vehículo de Fórmula E más avanzado hasta la fecha y un vehículo de carreras virtuales de resistencia.

"Ambos se han diseñado y desarrollado con vanguardistas herramientas de simulación para llevar a cabo al límite el motor totalmente eléctrico y la tecnología de software. Estamos deseando verlos competir en la séptima temporada de la Fórmula E y en la nueva edición de Gran Turismo".

El sistema de gestión térmica se optimiza con un circuito adicional de nitrógeno líquido que ofrece una mayor capacidad para que la batería genere la máxima potencia durante más tiempo dentro de su intervalo ideal de temperatura. La refrigeración con nitrógeno también está conectada al botón de propulsión del habitáculo para garantizar que la batería esté siempre por debajo del límite de temperatura incluso en las condiciones más exigentes.

 

La experiencia de conducción virtual definitiva

El sonido único del motor, fundamental para la experiencia de conducción instintiva del Jaguar Vision GT Coupé, alcanza cotas aún mejores en la versión GT SV. Gracias al aumento de potencia y por lo que supone pasar de tres a cuatro motores eléctricos, el Jaguar Vision Gran Turismo SV produce un sonido aún más imponente y distintivo, como un auténtico Jaguar del futuro. Mientras va subiendo al punto culminante del máximo de 40.000 rpm, demuestra que lleva el ADN genuino del automovilismo y hace las delicias de los conductores como ningún otro modelo.

La experiencia se completa con un interior diseñado para la competición. Las superficies puras y amplias del habitáculo envuelven al conductor y permiten que los instrumentos y los controles meditados estén en el lugar perfecto. 

Cada uno de los elementos se ha diseñado artesanalmente con destreza y precisión utilizando materiales ligeros y vanguardistas, como los nuevos tejidos TYPEFIBRE que revisten los dos esculturales asientos compuestos. TYPEFIBRE es un innovador sistema de materiales de alto rendimiento que ha desarrollado Jaguar para ofrecer una alternativa más ligera a la piel con niveles extraordinarios de comodidad y durabilidad. Jaguar Racing probará los tejidos TYPEFIBRE en el I-TYPE 5 a lo largo de la séptima temporada del campeonato mundial ABB FIA Fórmula E.

 

Acerca de Jaguar

El legado de Jaguar de diseño elegante e impresionante rendimiento lleva más de 80 años entusiasmando y deleitando al mundo. La familia actual de vehículos Jaguar de talla mundial cuenta con las berlinas XE, XF y XJ, que han obtenido numerosos galardones; el impactante deportivo F-TYPE; el SUV de alto rendimiento F-PACE (el Jaguar que más rápidamente se ha vendido en la historia de la marca), el SUV compacto de alto rendimiento E-PACE y ahora con el I-PACE, un SUV de rendimiento completamente eléctrico que ha obtenido el galardón de World Car of the Year 2019 y que coloca a Jaguar a la vanguardia de la revolución de los vehículos eléctricos.

Acerca de Jaguar SV

Operaciones de vehículos especiales es un equipo especializado de diseñadores, ingenieros y técnicos de Jaguar SV dedicado a aumentar el rendimiento y la sensación de confort de los vehículos de la marca. La gama actual del Jaguar SV incluye el F-PACE SVR y el XE SV Project 8.

 

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Fuente / Fotografía: Jaguar Land Rover

Michelle Rivalcoba

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