Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¿lO RECUERDAS? Camaro convertible Z-28

 

Camaro convertible Z-28: En la década de los sesentas solo existía un “Pony Car” y ese era el Ford Mustang, que gozaba de las mieles de las preferencias del público estadounidense, lo que incitó a Chevrolet a sacar a la venta un producto que pudiera competir, no solo en precio y prestaciones, también en estilo.

Desde entonces la rivalidad entre estos dos autos llega incluso hasta nuestro días, producto de que un inicio la internacional Chevrolet pusiera en el mercado hasta 80 configuraciones distintas del Camaro, entre ellas este más que célebre Camaro convertible Z-28, convirtiendo esta oleada en una de las ofensivas más grandes que se hayan visto en la historia.

 

 

Una de las variantes dispuestas a ocupar un sitio en la inmediatez de ventas y que logró convertirse en un modelo legendario para la marca fue el Camaro convertible Z-28.

De esta manera Vince Piggins, el llamado padre de los Muscle Cars, y quien en ese momento se mantenía al mando de la división de altas prestaciones de Chevrolet, preparó el modelo Camaro convertible Z-28 para competir en las series Trans-Am.

 

Te puede interesar: ¡GRAN OPORTUNIDAD! CHEVROLET AVEO 2018 LS STD AA ( 42,346KMS ) $165,000

 

Cuenta la leyenda que para las finalidades de producción y su código de producción RPO (Regular Production Orders) lo anticipaba la versión SS que bajo esté código era la Z-27 por lo que a este ejemplar se le otorgó el código Camaro convertible Z-28, así es que de esta manera obtuvo su nombre tan memorable hasta hoy.

 

 

Bajo las prestaciones de un motor que en proporciones lucía pequeño, la entrega de equinaje en este Camaro convertible Z-28 se acercaba a los 400 caballos a 7,000 rpm. Nada mal para una bestia que se ostentaba de devorar Mustangs.

 

Te recomendamos: VIDEO CAMIONETAS ANTIGUAS: ¿QUÉ TAL ESTA VOLKSWAGEN T1 DE FUSELAJE ANCHO?

 

Al final de cuentas la marca  solo pudo otorgarle 290 equinos a 5800 rpm para su versión de calle, aunque eso si el Camaro convertible Z-28, contaba con prestaciones personalizadas como los frenos de disco delanteros, llantas de altas prestaciones, suspensión de competencia, transmisión manual entre otras adecuaciones pero sobre todo se ofertaba en versiones coupé y cabrio.

 

 

A final de cuentas el modelo fue todo un éxito tanto en ventas como en la competencia, ya que se cumplió la apuesta de Vince Piggins, al imponerse en las series Tram-Am del 68 y 69, lo que le ha valido ser considerado al Camaro convertible Z-28, el mejor Chevrolet de la historia para125.000 usuarios, en una encuesta realizada en la página oficial en Facebook de la marca.

Pues bien con estás imágenes y estos datos recordamos este sensacional Chevrolet Camaro convertible Z-28.

 

Por : Ray Espinosa

Categorías del blog
Te puede interesar
img