El vehículo eléctrico más vendido del mundo, Nissan LEAF, llega a México con un nuevo rango de autonomía de más de 200 kilómetros para brindarle a los consumidores trayectos más largos y placenteros, aunado a contar con la red de recarga más grande del país, con más de 270 puntos localizados en todo el territorio nacional.

 

También te puede interesar: Galería: Llega a México el totalmente nuevo XC60

 

Desde su llegada a México en 2014, Nissan LEAF se ha consolidado como el primer vehículo eléctrico fabricado en serie en comercializarse en nuestro país, desarrollado con altas prestaciones de tecnología, seguridad, un diseño innovador y divertido para conducir.  Al día de hoy se han comercializado más de 300 unidades de Nissan LEAF en nuestro país, posicionándolo como el más vendido entre particulares, pero también en diversos programas de flotillas eléctricas para empresas públicas y privadas; programas de taxis cero emisiones y también como patrullas ecológicas en algunos estados de la República.

Nissan LEAF también representó el primer modelo en materializar la visión Intelligent Mobility de la compañía japonesa al lanzar un vehículo 100 por ciento eléctrico fabricado para el mercado masivo. Desde entonces Nissan se ha convertido en el líder mundial en movilidad 100 por ciento sostenible, con más de 280 mil unidades vendidas de su gama eléctrica (Nissan LEAF y la van e-NV200) y más de 3 mil millones de kilómetros recorridos con cero emisiones.

 

 

 

 

Equipado para brindar comodidad

Aproximadamente, Nissan LEAF está compuesto por un 95 por ciento de materiales reciclados, no contamina al medioambiente al ser cero emisiones y ofrece una clara diferencia de manejo derivado de su motorización totalmente silenciosa. Cuenta con capacidad para cinco pasajeros ofreciendo comodidad, amplitud, desempeño, tecnología y seguridad a todos los ocupantes.

Su diseño aerodinámico icónico contribuye a un suave desplazamiento en caminos y carreteras gracias a la plataforma ligera diseñada especialmente para LEAF.  Las líneas laterales y el difusor trasero optimizan y estabilizan eficientemente el flujo de aire debajo del vehículo, creando una menor resistencia y un mejor comportamiento aerodinámico.

El monocasco diseñado para almacenar óptimamente las baterías genera una mayor rigidez y durabilidad en la carrocería, obteniendo como resultado un 40 por ciento de mejora en la estabilidad en comparación con otros autos compactos.

 

 

Regeneración de energía

Si de movilidad ecológica se trata, Nissan LEAF ofrece cuatro alternativas de fuentes para propulsión y alimentación de los sistemas:

  • Sistema Regenerativo de Frenos: recupera la mayor parte de energía generada por el frenado para recargar la batería
  • Modo B: Al levantar el pie del acelerador el vehículo retiene más energía y ayuda a su regeneración. Esto resulta muy útil al bajar una pendiente o un puerto de montaña.
  • Modo Eco: optimiza el uso de la energía extendiendo la autonomía del vehículo alrededor de un 10 por ciento.
  • Alerón con Panel Solar: que alimenta las luces y el radio, permitiendo el aprovechamiento de energía.

 

Una fuerte potencia totalmente silenciosa

Con una potencia de 80 kW (equivalente a 107HP) y un torque de 254Nm (equivalente a 187 Lb-Ft) Nissan LEAF brinda una autonomía de más de 200 Km, a través de sus baterías de ion-litio de 30 kWh, localizadas debajo del piso del vehículo. La potencia del motor sorprende con una aceleración extraordinaria e inmediata, un ágil manejo y tranquilidad absoluta sin ruido bajo el cofre.

La tecnología de los motores eléctricos de Nissan entrega un 90 por ciento del torque máximo en aproximadamente 0.1 segundos, teniendo un rendimiento superior al de un vehículo impulsado por gasolina de 3.5L, el cual aumenta el torque a medida que aumentan las revoluciones.

 

 

La mayor red de recarga en México

Desde 2012, Nissan Mexicana ha realizado distintos esfuerzos para crear una infraestructura de recarga para vehículos eléctricos en el país. Al día de hoy,  la marca cuenta con más de 230 cargadores en sus agencias distribuidoras, además de 40 puntos en espacios públicos, conformando así la mayor red de recarga para Nissan LEAF con una cobertura del 100 por ciento del territorio nacional.

Desde Tijuana hasta Tuxtla Gutiérrez, todos los puntos de recarga están disponibles y pueden ser consultados de forma gratuita a través de la aplicación LEAF app para smartphones o en el sitio web www.nissanleaf.mx

Nissan LEAF ya se encuentra disponible en distribuidores autorizados a nivel nacional en diferentes opciones a partir de los $499,900 MXN.







Blvd. Manuel Ávila Camacho No. 50 Oficina 512, Col. Lomas de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11000, Ciudad de México Tel. +52 (55) 5540 0626
©2015. Car Planet S.A de C.V. Todos los derechos reservados