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NUEVO EQS DE MERCEDES-BENZ, EL PRIMER AUTOMÓVIL DE LUJO ELÉCTRICO REALMENTE EXCEPCIONAL

  • El EQS de Mercedes-Benz, es el primer modelo basado en la arquitectura modular para vehículos eléctricos de la gama de lujo y gama alta. 
  • EQS de Mercedes-Benz el automóvil producido en serie más aerodinámico del mundo.
  • El EQS de Mercedes-Benz satisface plenamente las expectativas de una berlina moderna en el segmento de la Clase S con una  autonomía de hasta 770 kilómetros  (según el ciclo WLTP) y  una potencia de hasta 385 kW . 

El EQS de Mercedes-Benz es la primera berlina de lujo con propulsión eléctrica por batería de Mercedes-EQ. Con la introducción de este modelo, Mercedes-EQ establece nuevos baremos en este segmento de mercado. El EQS de Mercedes-Benz, es además, el primer modelo basado en la arquitectura modular para vehículos eléctricos de la gama de lujo y la gama alta. 

Los primeros modelos en salir a la venta son el EQS 450+ con 245 kW y el EQS 580 4MATIC con 385 kW (valores de consumo según WLTP: consumo eléctrico del EQS 450+ en el ciclo mixto 20,4-15,7 kWh / 100 km, emisiones de CO 2  0 g / km; consumo eléctrico del EQS 580 4MATIC en el ciclo mixto 21,8-17,4 kWh / 100 km, emisiones de CO 2  0 g / km).

 

Con la mira en una flota completa de vehículos con balance neutro de CO 2  

Dentro de su programa estratégico  Ambition 2039 , Mercedes-Benz está trabajando con intensidad para poder ofrecer una flota completa de automóviles nuevos con balance neutro de CO 2  en un plazo menor de 20 años. 

Hasta el año 2030, más de la mitad de los automóviles comerciales por la empresa estarán equipados con propulsión eléctrica, tanto automóviles exclusivamente como modelos híbridos enchufables. 

 

Pensando hoy en el mañana

Son muchos los sectores en los que la marca piensa ya hoy en el mañana. Esto se refleja en la sostenibilidad que garantiza la concepción del nuevo EQS de Mercedes-Benz. Los vehículos se producen con un balance neutro de CO 2, utilizando materiales que se reciclan a preservar los recursos naturales, como la moqueta fabricada a partir de hilo. 

La estrategia de Mercedes-Benz contempla la cadena completa de creación de valor, desde el desarrollo y la red de proveedores hasta la propia producción. La empresa Mercedes-Benz AG ha sometido sus objetivos de protección climática a una auditoría científica de la Science Based Targets Initiative (SBTI).

Como fruto de la combinación de un diseño específico para un vehículo eléctrico —lo que los diseñadores llaman «Purpose-Design» - con un perfeccionamiento sistemático de los detalles y una estrecha cooperación con los diseñadores, el equipo de especialistas en aerodinámica ha logrado establecer un nuevo récord mundial, con un coeficiente de resistencia c x  de 0,20 [1] . Con ello, el EQS es el automóvil producido en serie más aerodinámico del mundo . Las ventajas son patentes, sobre todo en términos de autonomía. También es notable el confort acústico, otro campo en el que el EQS de Mercedes-Benz es uno de los mejores del mundo. A ello contribuyó el nivel muy bajo de ruido de marcha.

El EQS de Mercedes-Benz satisface plenamente las expectativas de una berlina moderna en el segmento de la Clase S con una  autonomía de hasta 770 kilómetros  (según el ciclo WLTP) y  una potencia de hasta 385 kW . Más adelante está previsto introducir una versión de altas prestaciones, con una potencia de hasta 560 kW. Todos los modelos del EQS operan con una cadena cinemática eléctrica (eATS) en el eje trasero. Las versiones 4MATIC equipan una eATS adicional en el eje delantero.

 

El EQS de Mercedes-Benz pone en marcha una nueva generación de baterias

Con el EQS de Mercedes-Benz se introduce una nueva generación de baterías  con una densidad energética considerable. La mayor de las dos baterías disponibles para esta gama posee un contenido energético útil de 107,8 kWh. Esto significa un aumento aproximado del 26% en comparación con el EQC (EQC 400 4MATIC: consumo eléctrico en el ciclo mixto 21,5-20,1 kWh / 100 km, emisiones de CO₂ en el ciclo mixto 0 g / km) 

 

Una plataforma de arquitectura propia

El EQS de Mercedes-Benz está estrechamente emparentado con la nueva Clase S, pero se basa en una plataforma de arquitectura propia, creada para modelos con propulsión exclusivamente eléctrica. Esta concepción completamente nueva hace posible elegir libremente los elementos de diseño, de acuerdo con los objetivos de desarrollo. Esto es lo que significa un « Propósito-Diseño» Coherente. 

La silueta arqueada «One Bow» de la carrocería, el diseño trasero con cabina avanzada y el portón inclinado distingue una primera vista al EQS de Mercedes-Benz de los vehículos con motor de combustión interna. La filosofía de diseño basada en la claridad sensual, combinada con el lujo avanzado o «Progressive Luxury», se refleja en las superficies modeladas, en una reducción de las juntas visibles y en transiciones sin solución de continuidad entre los distintos volúmenes (Seamless Design) .

El frontal muestra un diseño holístico, que configura en su interacción la denominada  unidad Black Panel . Innovadores faros, unidos por una banda luminosa, y una calandra del radiador en color negro intenso (Black Panel) conforman una fisonomía completamente autónoma. Quien lo desee puede acentuar la exclusividad de la calandra del radiador Black Panel con la estrella Mercedes en posición central. Para ello basta con elegir el frontal con diseño tridimensional de estrellas disponible en calidad de equipo opcional. Este elemento de diseño, denominado patrón Mercedes-Benz, está disponible en combinación con la línea AMG Line Exterior o la línea Electric Art Exterior y se basa en el diseño de la estrella primitiva de la Daimler-Motorengesellschaft, registrado como marca gráfica en el año 1911.

 

EQS de Mercedes-Benz: Actualizaciones «Over-the-Air» (OTA) a la medida 

El EQS de Mercedes-Benz es el primer automóvil de Mercedes-Benz que brinda la posibilidad de activar a posteriori funciones completamente nuevas utilizando  actualizaciones «Over-the-Air» (OTA). 

 

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Filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air, filtro de alta eficiencia para partículas)

Mercedes-Benz ofrece una solución cabal para mejorar la calidad del aire en el interior del EQS: el sistema ENERGIZING AIR CONTROL PLUS. El equipo se basa en varios pilares: filtrado, sensores, concepto de visualizado y tratamiento del aire. El  filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air, filtro de alta eficiencia para partículas) depura con un nivel muy alto de filtración el aire del exterior que penetra en el habitáculo, reteniendo polvo fino, micropartículas, polen y otras sustancias.

El recubrimiento con carbón activado reduce su vez la concentración de dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno

 

EQS de Mercedes-Benz, un vehículo realmente inteligente

El EQS es un vehículo especialmente inteligente, dotado de un máximo de 350 sensores, en función del equipamiento. Estos elementos registran distancias, velocidad y aceleración, la luminosidad ambiental, la intensidad de la lluvia y la temperatura, determinan la ocupación de los asientos, e incluso analizan el parpadeo del conductor o el idioma en que hablan los pasajeros. 

Las informaciones se procesan con ayuda de unidades de control, que toman decisiones en fracciones de segundo con ayuda de algoritmos. Puede decirse que estas centralitas electrónicas son el cerebro del automóvil. El nuevo EQS puede perfeccionar sus aptitudes a medida que adquiere nuevas experiencias, pues es capaz de aprender con ayuda de técnicas de inteligencia artificial (IA).

Gracias a los potentes sensores que exploran el entorno del vehículo, los  sistemas de ayuda para estacionarse pueden prestar una mejor asistencia al conductor en las maniobras.

 

Sistemas de asistencia a la conducción  

La nueva generación de  sistemas de asistencia a la conducción  comprende numerosas funciones que alivian la tarea del conductor. Una novedad es, por ejemplo, la advertencia adicional del peligro de microsueños de ATTENTION ASSIST. Esta función analiza el parpadeo del conductor con ayuda de una cámara integrada en el visualizador del conductor (solo en combinación con la MBUX Hyperscreen). La nueva pantalla de asistencia en el visualizador del conductor muestra de forma fácilmente comprensible y pantalla completa el funcionamiento de los sistemas de asistencia a la conducción.

 

Seguridad integral

Los principios de la seguridad integral, en especial la protección en caso de accidente, se aplica con independencia de la plataforma en que se basa el vehículo. Al igual que todos los demás automóviles de la marca, el EQS de Mercedes-Benz cuenta con un compartimento de pasajeros rígido, zonas especiales de deformación controlada y modernos sistemas de retención. 

PRE-SAFE® forma parte del equipamiento de serie. El hecho de que el EQS de Mercedes-Benz se base en una arquitectura específica para vehículos eléctricos abre nuevas posibilidades de configuración, también en lo referente al concepto de seguridad. Por ejemplo, es posible elegir una zona de los bajos para el alojamiento de la batería, resguardada de posibles impactos. Al no existir un bloque motor rígido de grandes dimensiones, es posible configurar la estructura de modo que soporte mejor los fenómenos dinámicos que tienen lugar durante una colisión frontal. Junto a las pruebas estándar de choque se han realizado otros ensayos en el Centro Tecnológico de Seguridad del Automóvil  (TFS) para validar supuestos adicionales, así como amplias pruebas de componentes.

 

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Fuente / Fotografía: MERCEDES-BENZ

Michelle Rivalcoba

 

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