Tesla se convierte en la primer empresa en la historia, en poner un auto convencional en órbita.

 

También te puede interesar:Conoce el BMW i8, Safety Car de la ABB FIA Formula E

 

Trasladado por el cohete más potente hasta ahora, el “Falcon Heavy Space X”, diseñado por la compañía Space X, también propiedad del mismo dueño de Tesla, el empresario Elon Musk, han puesto un auto fuera de la tierra y emprendido una sorpresiva campaña publicitaria.

 

 

El vehículo va tripulado por un muñeco de nombre "Starman", en franca alusión y homenaje al recientemente fallecido actor, escritor y músico, David Bowie. La idea primaria era que llegara a 400 millones de kilómetros, aunque ahora se sabe que el auto viajará  más lejos de lo previsto.

 

 

Uno de los objetivos fue el probar que el triple cohete funciona para transportar cargas más pesadas que cualquier otro cohete actual, además de que es tres veces más barato. Así como incentivar y acercar al verdadero sueño de Musk, el llevar una tripulación humana a Marte.

Aunque después de dejar la carga en órbita el cohete central no aterrizó en la plataforma flotante que estaba acondicionada para este fin, y cayó a una distancia de 100 metros de ese objetivo en el Océano Atlántico, lo que propiciará una pérdida económica cuantiosa (ya que no podrá ser reutilizado), cosa que no le preocupa mucho a Elon Musk, pues la campaña de publicidad ha sido todo un éxito.

 

Texto: Raymundo Espinosa.

 

 

 







Blvd. Manuel Ávila Camacho No. 50 Oficina 512, Col. Lomas de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11000, Ciudad de México Tel. +52 (55) 5540 0626
©2015. Car Planet S.A de C.V. Todos los derechos reservados