Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

VIDEO Carros deportivos: El veloz sueco Koenigsegg Regera

 

Carros deportivos: En la lucha por alcanzar la velocidad más alta en sprint y durante el desarrollo en pista, el año pasado el Koenigsegg Regera es un avíon que logró imponer el mejor tiempo registrado de por vida, para alcanzar las 249 mph (aproximadamente 400 km/hora) en un tiempo emocionante de 31.49 segundos.

Para darle una dimensión real al logro del Koenigsegg Regera y un parámetro de comparación en la cumbre de los carros deportivos,  hay que tomar en cuenta que el Chiron de Bugatti otro monstruo de la categoría, llegó a la misma velocidad, pero en 41.96 segundos (casi 10 segundos más).

 

 

Ahora sí, la distancia parece bastante ¿verdad? Sobre todo si tomamos en cuenta la comparación con otro grande de los hypercars el Ferrari 488 GTB, el Koenigsegg Regera los siembra en el camino, pues alcanza las 186 mph (300 km aproximadamente) con gran facilidad y es precisamente en este punto donde comienza lo extraordinario.

 

Te puede interesar: ¡APROVECHA! CHEVROLET AVEO 2018 LTZ ( 40,325KMS ) $146,200

 

El poderos Biturbo V8 5.0 del Koenigsegg Regera es ayudado por 3 propulsores eléctricos, para así lograr los musculosos 1,489 equinos de furia y un torque de 1,475 libras pie de par motor, lo que le permite una extraordinaria aceleración 0 a 60 mph (96 km/hora) en solo 2,9 segundos. ¡Eso es velocidad!

 

 

A partir de estas 60 millas por hora el Koenigsegg Regera continúa desarrollando potencia y  a medida que rebasa las 124 mph se mantiene con la misma intensidad de incremento de energía hasta prácticamente conseguir los 400 kilómetros.

 

 

Cómo logra incrementar la tasa de aceleración a velocidades altas.

Poder motor, basta fibra de carbono, diseño, sí, pero hay un elemento de ingeniería extraordinario.

Al parecer la transmisión Direct Drive de una sola velocidad del Koenigsegg Regera evita que los cambios de marcha se lleven a cabo de una forma convencional, por lo que mantener una sola relación, se traduce en un manejo suave, constante, pero sobre todo que eleva el desempeño de la máquina aún cuando incorpora un alto punto dinámico y de resistencia.

 

También te puede interesar: RAM MÉXICO : RAM 1500 MILD-HYBRID 2021

 

En acción el sonido del motor se escucha más parecido al de una lancha deportiva que al de precisamente un auto, pero esto no dobla la atención a su impresionante desempeño y en nada merma el ímpetu y el incremento de aceleración a velocidades altas como sucede con otros carros deportivos.

 

 

El Koenigsegg Regera se encuentra limitado y su valor se encuentra por ahí de los 2 millones y medio de pesos mexicanos.

 

Por: Ray Espinosa.

Categorías del blog
Te puede interesar
img