Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Video: GTI Coming Home 2018

 

El sábado primero de septiembre, Volkswagen invitó por segunda ocasión a los fans del ícono de la marca a su matriz para reducir la espera hasta la próxima reunión de GTI en Wörthersee. Esa tarde llegaron casi 16,000 personas a Wolfsburg en más de 4,000 Golf GTI.

 

También te puede interesar: Galería: INFINITI QX60 HEV

 

Los fans del GTI se entusiasmaron por la presencia de J.P. Performance

 

 

A las 11 a.m. en punto, Klaus Mohrs, alcalde de Wolfsburg; Ralf Brandstätter, Director de Operaciones (COO) de la Marca Volkswagen y Responsable de Compras del Consejo Ejecutivo de la Marca; Roland Clement, Gerente de Negocios de Autostadt GmbH, junto con la estrella de YouTube, J.P. Performance, llegaron en un auto concepto Golf GTI TCR al escenario de la Plaza del Festival para el evento de inauguración. Por supuesto, fue un honor para J.P. Performance ser parte de este día lleno de energía. Para él, el modelo actual es un mito de la era moderna: “Cumple todos los requisitos: auto para el día a día o para la pista. Siempre te sientes feliz de que te vean en él”, comentó J.P., resumiendo su  punto de vista hacia el Golf GTI.

 

 

Ralf Brandstätter recordó brevemente cómo nació la idea del evento GTI Coming Home: Durante una legendaria reunión de GTI en Wörthersee, el grupo ‘Amigos del GTI’ se acercó a los funcionarios de Volkswagen con la pregunta: “¿Por qué no celebramos un evento en la ciudad natal del Golf?” ¡Las tradiciones se arraigan rápido en Wolfsburg! Mientras tanto, J.P. Performance estudió los detalles del Golf GTI TCR Concept, que desarrolla 290 Hp, una velocidad máxima de 264 km/h y numerosas mejoras en el diseño aerodinámico, visiblemente aceleró el pulso de su corazón. Los fans quedaron muy impresionados por el auto concepto cercano a la producción. Esta joya de la serie GTI sin duda encontrará compradores.

Los estacionamientos cercanos a la Arena estaban llenos con incontables GTIs que representaban sus 42 años de historia. Con el lema ‘Primero en entrar – primero en ser atendido’, los fans que habitan la ciudad natal del GTI tuvieron una pequeña ventaja.

 

 

Estacionado en la primera fila estaba el Golf GTI de cuarta generación construido en 2001 para celebrar el 25 aniversario de GTI, propiedad de Philipp Kustos, un evaluador de materiales trainee del Grupo Volkswagen. Este chico de 22 años fue capaz de adquirir su segundo modelo, uno de los exclusivos 3,000 autos construidos en 2015. Él sólo renovó el sistema de escape y ajustó las luces traseras de la versión estadounidense. Con asientos deportivos Recaro y el motor original de 179 Hp, el Silver Anniversary GTI garantiza un manejo divertido que Kustos disfruta conducir al menos en los meses veraniegos.

 

 

Un Golf de los Trainees de Volkswagen de la Region Hannover GmbH

Los 55 trainees de Volkswagen Automobile Region Hannover GmbH tuvieron un trabajo sustancial. El primer proyecto de capacitación en los cinco talleres del grupo comenzó en septiembre de 2017. El vehículo seleccionado fue un Golf IV azul. Organizados en varios equipos, los aprendices comenzaron a trabajar en este proyecto educativo como parte del programa de capacitación. Una vez que finalizaron el diseño, el plan de trabajo y los cálculos de costos, restauraron completamente el motor, colocaron una nueva suspensión e instalaron un exclusivo sistema de escape de flujo directo; se pintaron las mordazas de los frenos y el interior se renovó totalmente. El Golf calificó en su inspección con gran éxito, por lo cual Maike Pluschke (20), Marvin Gensel (19), Celine Peker (19), Thorben Liedke (21) y la instructora del proyecto Daniela Rose-Frenzel, representaron con orgullo a todos los participantes cuando exhibieron el Golf de los trainees de Hannover en el evento 2018 GTI Coming Home.

 

 

Casi 200 Golf personalizados en la vuelta fotográfica al Autostadt

El Golf de los trainees de la planta de Wolfsburg, que se ha exhibido cada año desde 2008 en la reunión GTI en Wörthersee, tiene una tradición más longeva. El Autostadt aseguró los primeros diez modelos como el telón de fondo perfecto para su propia vuelta fotográfica teniendo detrás las dos famosas torres de cristal llenas de vehículos.

Todos los participantes que publiquen sus fotos en Instagram con el hashtag #autostadttuningaward (premio del auto personalizado de Autostadt) hasta la tarde del 14 de septiembre, tendrán oportunidad de recibir el Autostadt Tuning Award. El premio principal es un fin de semana en el Autostadt, con una noche en el Hotel Ritz-Carlton, cena con la reconocida experta en personalización Lina van de Mars, además de conducir el icónico Golf GTI Mk1 de la colección ZeitHaus.

 

 

Desde México vía Gifhorn hasta Wolfsburg

El Golf  GTI Pirelli de Rodrigo Vivanco también se ajustó muy bien al entorno. “El auto me encontró”, comenta el empleado de 41 años que trabaja en Aseguramiento de Calidad y Seguridad de los Productos en la planta de Wolfsburg, con una gran sonrisa. Él es uno de los tres propietarios de este modelo especial que se construyó en 1983 y permaneció en un garaje en Brunswick, Alemania durante mucho tiempo. Cuatro compañeros de trabajo le ayudaron a adquirir las partes genuinas, de forma que este clásico con 112 Hp pudiera brillar con su gloria original, incluyendo pequeñas cantidades del recubrimiento de cera protectora original en el compartimiento del motor. Con una enorme suerte, este mexicano que vive ahora en Gifhorn se trasladó hasta los terrenos del festival y pudo estacionar su clásico a la sombra del Volkswagen Arena.

 

 

Sinfonía con Desempeño: ‘R & Coffee’

Volkswagen R GmbH asumió la responsabilidad de la fase previa al evento GTI Coming Home 2018. El viernes por la tarde, más de 100 visitantes se reunieron para disfrutar el primer ‘R & Coffee’ en Wolfsburg-Warmenau, mayoritariamente conductores del R, pero también algunos fans del GTI conversaron sobre el Golf R Monster  Variant mientras disfrutaban de café y panecillos. Este auto concepto se desarrolló en cooperación con Monster Audio. Éste demuestra cómo se puede expresar el rendimiento a través del sistema de sonido de un auto. Monster Audio es el socio acústico exclusivo de VfL Wolfsburg e instaló el nuevo sistema de sonido en la Volkswagen Arena para la inauguración de la temporada 2017/18. “Nuestro exclusivo auto concepto fue bien recibido. Es fabuloso ver la afinidad con los autos y la tecnología que tienen nuestros fans y clientes. Esto hace que los debates sean verdaderamente divertidos”, comentó Jonas Thielebein, de Desarrollo de Vehículos en Volkswagen R.

 

 

Turno nocturno en el estacionamiento subterráneo del hotel

Un Golf especial ya demostró ser fuera de lo normal: el conocido blogger estadounidense de Volkswagen, Jamie Orr, se encontró un Golf III metálico de color verde menta inmediatamente después de aterrizar en Alemania. Inmediatamente después de la visita a la R GmbH, se modificó en unas pocas horas en el estacionamiento subterráneo de un hotel en Wolfsburg. El sábado, Orr aseguró un lugar para su joya en la primera fila para el GTI Coming Home 2018.

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img