Combinando lo último en hospitalidad japonesa, con la tecnología de conducción autónoma de Nissan, unryokan – hotel tradicional japonés – ofrece a los huéspedes algunos atractivos inusuales: pantuflas, mesas y cojines que se guardan solos.

 

También te puede interesar: Nissan Leaf ¿Estrella de cine?

 

A primera vista, el “ProPILOT Park Ryokan” se parece a cualquier otra posada tradicional japonesa. Las pantuflas se encuentran alineadas y ordenadas en el vestíbulo, donde los huéspedes se quitan los zapatos. Las habitaciones tatami cuentan con mesas bajas y cojines en el piso para sentarse.

 

 

Lo que distingue a este ryokan son sus pantuflas, mesas y cojines equipados con una versión especial de la tecnología de conducción autónoma de Nissan desarrollada para facilitar el estacionado: ProPILOT Park.

Cuando no están en uso, estos artículos regresan automáticamente a sus lugares designados con tan sólo presionar un botón.  

 La tecnología ProPILOT Park detecta objetos alrededor del vehículo y le facilita al conductor las maniobras en reversa y la tarea de estacionarse automáticamente en un espacio seleccionado, apretando un botón.

 

 

Esta misma tecnología se está utilizando actualmente en las instalaciones del ProPILOT Park Ryokan durante un periodo de prueba, con el fin de entretener a los huéspedes y reducir la carga de trabajo del personal.

Te invitamos a ver en el siguiente video cómo funciona esta tecnología aplicada a algunos artículos en el ProPILOT Park Ryokan, ubicado en Hakone, Japón.

 







Blvd. Manuel Ávila Camacho No. 50 Oficina 512, Col. Lomas de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11000, Ciudad de México Tel. +52 (55) 5540 0626
©2015. Car Planet S.A de C.V. Todos los derechos reservados