Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Vídeo en vivo: Rescate de un vehículo colapsado

 

Con la finalidad de evitar accidentes y salvar vidas, Quálitas y Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM, realizaron el evento “Prevención de riesgos automovilísticos” en donde el Equipo de Rescate de la Asociación Mexicana de Rescate Urbano y Extracción Vehicular, A.C., ejecutó la extracción de un vehículo colapsado en vivo ante la presencia de medios de comunicación y jóvenes
estudiantes.

También te puede interesar: Faltas que ameritan se lleven tu auto al corralón


En el evento estuvo presente Pancho Name, campeón del Rally de Portugal en la categoría WRC3 y vocero de Quálitas, para compartir con los asistentes los mejores tips de seguridad al momento de conducir un vehículo. “Como piloto profesional de rallies, mi deber es conocer y aplicar las prácticas de seguridad al momento de conducir un vehículo. Colaboro con Quálitas, para transmitir mi conocimiento y experiencia a los jóvenes y para que entiendan la importancia de manejar con precaución, ya que en ocasiones conocen las reglas de tránsito, pero desafortunadamente, no las respetan”, dice Pancho Name, campeón del Rally de Portugal en la categoría WRC3.

 

 

En el 2015, Quálitas creó la campaña Conducta Vial para generar conciencia sobre la importancia de manejar con cuidado, evitar prácticas riesgosas y conocer las medidas de
seguridad. En el sitio web http://conductavialqualitas.net/ se encuentra todo el materia informativo del proyecto. “Buscamos que los mexicanos, particularmente los jóvenes, hagan conciencia de lo importante que es manejar con seguridad, ya que hasta el 90% de los accidentes viales se podrían evitar si conociéramos y respetáramos el reglamento de tránsito”, asegura Margarito Villa, Subdirector de Prevención de Riesgos de Quálitas.

 

 

Universum, el Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, participa en el proyecto proporcionando un espacio a los jóvenes para reflexionar acerca de la importancia de reducir los accidentes viales, la principal causa de muerte entre ese sector de la población. “El futuro de México son los jóvenes y los estamos perdiendo en accidentes que pudieran evitarse. Es importante que maestros, padres de familia y toda la población adulta, eduquemos a los menores con el ejemplo para que conozcan las catastróficas consecuencias de un incidente vial”, comenta la Mtra Gabriela Sara Guzzy, Directora de Universum.

 

  

 

 

El Equipo de Rescate de la Asociación Mexicana de Rescate Urbano y Extracción Vehicular, A.C. mostró lo complicado que es sacar a las personas de un vehículo luego de un accidente, ya que el más mínimo error puede ocasionar la muerte.

Categorías del blog
Te puede interesar
img