Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Video: Vehículo autónomo en accidente de consecuencia fatal para un peatón

 

Un nuevo acontecimiento abre la brecha para cuestionarnos sobre la capacidad de estas nuevas tecnologías para ser utilizadas aún hoy, sin ser totalmente adaptadas a las vialidades del mundo.

 

También te puede interesar: ¿Un policía puede detenerte y revisar tu auto?

 

Si bien es cierto los nuevos sistemas inteligentes de conducción autónoma son bastante eficientes y futuristas, la mayor parte de las vialidades en el mundo, no se encuentran adecuadas para su tránsito y uso en la actualidad.

Por desgracia un vehículo autónomo (sin conductor) operado por la empresa Uber, se encuentra involucrado en el accidente grave, que costó la vida a una mujer, en el estado de Arizona en Estados Unidos.

Cabe señalar que la persona se encontraba cruzando una avenida fuera del paso para peatones y al parecer en una bicicleta, cuando fue arrollada por el vehículo que transitaba en modo automático (sin conductor).

Cabe señalar que aún se está realizando una investigación por parte de la policía, debido a que en el interior del coche se encontraba un tripulante, no obstante se supone el auto se encontraba en el modo de conducción autónoma.

 

 

De comprobarse la responsabilidad en la falla del auto, este sería el primer caso en toda la historia de un vehículo con tecnología de conducción autónoma que se ve envuelto en un accidente con consecuencias fatales para un peatón.

Esta no es la primera vez que un vehículo con tecnología autónoma se ve envuelto en un escándalo de esta naturaleza, en 2016, el conductor de un Tesla Model S chocó con un camión, mientras observaba un programa de televisión, a la par que el auto se dirigía de manera autónoma por las calles de Florida.

En aquella ocasión el vehículo había sido configurado para transitar a una alta velocidad, a la par que no pudo detectar el movimiento brusco de un camión, lo que ocasionó el percance fatal para su conductor.

Sin duda el transitar autónomo de los vehículos es un trabajo que poco a poco se irá modificando por las calles y autopistas de todo el mundo.

 

 

Texto: Raymundo Espinosa

Categorías del blog
Te puede interesar
img