Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

MOTOS ELÉCTRICAS EN 2021 DE LAS QUE VALE LA PENA HABLAR

  • Qué motos eléctricas en 2021 ya son una realidad y cuáles no? ¿Por qué deberíamos hablar de ellas?

¿Por qué hablar de motos eléctricas en 2021? El tema de la movilidad sustentable no solo es cuestión de los vehículos de cuatro ruedas. La electrificación es una de las transformaciones más significativas en el tema.

Cada vez un mayor número de fabricantes de motocicletas, incluyen en su oferta (o en sus ideales), máquinas amigables con el medio ambiente (además de con la cartera). Porque eso sí, aunque hay muchos que nos rehusamos a montar una sin esa sensación que aporta el sonido del motor; hay que reconocer, que, si mantener una amiga de dos ruedas es ya bastante económico en comparación con un coche, esto las vuelve mucho más asequibles.

Pero no, no estamos aquí para discutir el tema del sonido ni del precio, sino para hablar de algunas de las motos eléctricas en 2021; algunas que ya son una realidad, otras que lamentablemente no verán la luz y unas más que podrás comprar sin problema alguno, pero que sin duda, te conquistarán.

 

Top 5: motos eléctricas en 2021

 

  1. RevoNEX de Kymco: El fin de una prolongada espera

La primera en mencionar, de entre las motos eléctricas en 2021 que nos han guiñado el ojo, es una de las “chicas”, que más se ha hecho de rogar… La RevoNEX de Kymco. ¿Puedes recordar desde cuándo nos ha mantenido a la espera? ¡Desde 2019!, pero que este año volvió a figurar como una de las motos eléctricas en 2021 que podría (por fin), volverse una realidad.

Y sí, tal vez nos estamos aventurando al incluirle en las máquinas 2021, sobre todo porque algunos portales aseguran que no le veremos hasta 2022. Nosotros somos optimistas, ¡y es que ha sido el demasiado el tiempo que hemos aguardado!

La codiciada integrante de la casa taiwanesa (como te lo contamos en enero, cuando la marca nos dejó saber que esta se fabricaría en Italia y que estaba a nada de llegar a las calles), es una naked lista para meterse en el terreno de las máquinas de 205 km/ hr que acelera de 0 a 100 en 3.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 205 km/ hr; 115 km en segunda velocidad.

Con sus cuatro modos de conducción, paquete electrónico que incluye un sistema de control dominado acoplado a una caja de 6 velocidades que puede usarse sin embrague; esta máquina que representa es el paso a una gama de motocicletas de la firma completamente fabricadas en Europa (y que esperemos que llegue a México), cuenta con Active Acustic Motor, un sistema generador de sonido que imita el rugir de un motor de combustión, esto en función de las revoluciones… La idea, tener una mayor aceptación en el mercado y poder conquistar a los puristas. Quizá sí y solo sí se merezca una oportunidad.

 

TE RECOMENDAMOS: REVONEX DE KYMCO SERÁ "MADE IN ITALY"

 

  1. ARC Vector: La eléctrica más avanzada del mundo

¿Te gusta lo verdaderamente exclusivo? ¡Checa esta máquina! Hecha a mano en Gran Bretaña de forma única para cada propietario, hemos incluido a la Arc Vector dentro de las motos eléctricas en 2021 a las que deberías prestar atención por una razón; ésta, se puede decir que es la motocicleta eléctrica más avanzada del mundo de su tipo, aunque…

La Arc Vector, que forma parte de nuestra nota “Motos eléctricas en 2021 de las que vale la pena hablar”, se asocia con la interfaz hombre-máquina (HMI) . Ninguna otra motocicleta fusiona tecnología, innovación, artesanía y experiencia como ella. Su exclusivo Arc Pilot System ofrece una experiencia de conducción completamente innovadora, que proporciona comentarios y notificaciones, lo que mantiene al motorista seguro y ágil todo el tiempo (o por lo menos es lo que aseguraba en el momento en que fue presentada).

Con un diseño neo-café racer, la segunda de las motos eléctricas en 2021 de las que hablaremos, entrega 95kW de potencia y una velocidad máxima de 150mph (241km/h), además posee basculantes de fibra de carbono, amortiguadores Öhlins personalizados, sistema de frenos Brembo Stylema, batería de Samsug, línea propia de accesorios y un peso de 200 kg, 25% menor que su competencia más cercana.

¿Qué dices? ¿Te interesa una máquina que puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos?

Necesitarás 2,455,473.99 M.N… Y además, revivir a Arc Vehicles Ltd la compañía que pretendía llevarla a producción en 2020, pues ésta se declaró en banca rota tras la falta de financiación causada por el precio de venta.

 

  1. Harley-Davidson LiveWire: La primera eléctrica de los Milwaukee

Si te rompimos el corazón con las dos máquinas que te presentamos, es momento de reconquistarte. ¿Nos das la oportunidad? No nos gusta hacerte sufrir.

Una de las motos eléctricas en 2021 que sí es una realidad, que está en México y que puedes adquirir ya sin problema alguno, es la Harley-Davidson LiveWire. Esta motocicleta, que sin duda marcó el 2020 al llegar como punta de lanza de la marca en temas de movilidad eléctrica sobre dos ruedas, es una auténtica joya que va de lujo una vez que la pruebas.

Uno de los primeros aspectos que te llama la atención de la Harley-Davidson LiveWire, una máquina sin embrague y sin cambios de transmisión; es la sensación de aceleración y el sonido de su motor eléctrico, además de su posición de manejo (mucho más cómoda de lo que te haría pensar), ¡absolutamente brutal, debemos decir!

Con un peso total de 210 kg, suspensión delantera y trasera SHOWA regulables, frenos delanteros de discos con pinza de doble pistón, y una autonomía que oscila entre los 225 km en ciudad y los 142 km en carretera; cuenta con siete modos de conducción.

Pionera, de estilo deportivo, esta custom, cuenta además, con frenada regenerativa configurable por el motorista. Y aunque a muchos en sí el diseño no les gustó, pues lo consideran fuera del estilo de la marca, la verdad es que si nos “salimos de la caja”, la LiveWire, una de nuestras motos eléctricas en 2021 que más “ruido hizo”, va muy bien casi con cualquiera.

 

TE PUEDE INTERESAR: HARLEY-DAVIDSON LIVEWIRE, UNA MOTO QUE NOS MARCÓ A TODOS

 

  1. Italika Voltium Gravity: Una eléctrica para el día a día

¿Hemos hablado de motos que parecen inalcanzables? Pensemos más en el día a día, en la ciudad, en el trabajo…

Si lo que buscas, es una moto sencilla que se asemeje a una de baja cilindrada, la Italika Voltium que forma parte de nuestra nota “Motos eléctricas en 2021 de las que vale la pena hablar”,  es una moto 100% eléctrica con una estética fluida, acabados muchos más cuidados, gran carenado que simulando a una moto normal, cuenta con falsas tomas de aire, ¡debes voltear a ver!

Completamente citadina, de las motos eléctricas en 2021, esta ofrece 65 km/h con 100% de carga, potencia máxima de 1500 W y torque de 150 N-m. Mecánicamente cuenta con suspensión invertida delantera y basculante mono shock en la parte trasera; además de frenos de disco pero sin ABS.

Con un peso en seco de 69 kg, capacidad de carga de 150 kg, tres modos de manejo, la posibilidad de carga en cualquier toma convencional en un tiempo de 6 a 8 horas, la Italika Voltium, sin duda puede llegar a conquistarte. Más si tomas en cuenta que la marca da los servicios de mantenimiento preventivo, totalmente gratis durante los 2 primeros años, o 18 mil kilómetros.

¿Te gustó esta máquina de nuestro Top5 motos eléctricas en 2021?

 

  1. Kymco F9: Un eScooter que robo miradas

Y ya que abrimos nuestra nota “Motos eléctricas en 2021 de las que vale la pena hablar”, con una Kymco, hemos decidido cerrarla con una de la misma marca.

El F9 a deferencia de la RevoNEX, es una realidad tangible, que se presentó como el primer scooter eléctrico de la marca de transmisión automática de dos marchas en el mundo. De espíritu ágil y deportivo, este scooter ¡merecía estar en nuestro Top5 de motos eléctricas en 2021 de las que vale la pena hablar!

Con una carga rápida, solo necesita dos horas para llenar completamente su batería  de 96 V y 40 Ah que aseguran una autonomía de 120 km, además; emplea un diseño de chasis único que integra la batería como parte de la estructura del bastidor. Acelera de 0 a 50 km/h en sólo 3 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h. 

Con sus 107 kg de peso, hacen que sea una opción muy real y divertida para el usuario de scooter.

¿Cumple con el desafío de las motos eléctricas en 2021? ¿Qué otra máquina incluirías en nuestro Top de motos eléctricas en 2021?

 

¿BUSCANDO UN SEMINUEVO? ¡VISITA NUESTRO INVENTARIO!

 

Fuente / Fotografía: Kymco / Harley-Davidson / Arc Vehicles Ltd / Italika 

Por: Michelle Rivalcoba @michrivalcoba

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram o visita nuestro canal de Youtube

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img