Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¿QUÉ TANTO VALE LA PENA LA HONDA XR190L VS LA XR150L?

  • Checa estos 5 destacables de la Honda XR190L Vs la XR150L

Tres meses han pasado del arribo de nueva Honda XR190L, que llegó a los concesionarios del país exactamente en el mes de marzo del presente año, con un precio de nada más y nada menos que $55,990.00 M.N.  ¿Lo recuerdas?, no obstante, aunque se presentó como una moto mucho más versátil pensada para los amantes tanto del asfalto como de los caminos fuera de él; muchos continuaron con la interrogante sobre por qué inclinarse por una moto que buscaba competir en un segmento donde ya se tenían diversas opciones fuertemente posicionadas.

Sumado a esto, también surgió la pregunta sobre qué tanto valía la pena la Honda XR190L Vs LA XR150L, pues ambas motocicletas se mostraban montadas sobre el mismo chasis; además, de presentar una serie de similitudes que frente a los ojos de alguien que recién se suma a este apasionante universo motorizado, podrían pasar de iguales.

Rines, llantas, retrovisor, faro delantero, trasero, intermitentes, controles y claxon (¿estamos olvidando algún otro aspecto?), era algo que o marcaba ninguna diferencia. Entonces, volvemos a la pregunta: ¿Por qué elegir la Honda XR190L Vs otras opciones, o incluso sobre su hermana la XR150?

 

La Honda XR190L desde el punto de vista de los usuarios

Para quienes buscan esa dualidad característica de este tipo de moto, las ventajas que ofrezcan un mejor dominio tanto de los ambientes citadinos, como de los caminos de piedras y montículos  son importantes.

Ahora, si bien la Honda XR190L guarda ciertas similitudes con la XR150, hay un punto crucial que es el motor, el cual ofrece 15.6 HP, que es 3.3+ de potencia respecto a la XR150. Esto sin olvidar que la Honda XR190L hace uso ya, de un sistema de inyección electrónica, el cual como muchos saben, se caracteriza por dosificar la gasolina para que entre la justa al mismo tiempo que no se emiten gases contaminantes de más; lo que en resumen, se traduce en un mejor desempeño de la máquina en cuestión.

Y aún cuando ambas máquinas tienen en mismo peso en orden de marcha, lo cierto es que la Honda XR190L ofrece una sensación de mayor ligereza.

 

¿INTERESADO EN UN SEMINUEVO HONDA? ¡CHECA ESTE INVENTARIO EXCLUSIVO DE LA MARCA!

 

En resumen:

Así que, aún cuando el costo (obviamente), es mayor, en definitiva ¡la XR190L vaya que vale la pena. Y por si necesitas más razones para convencerte, aquí te dejamos 5 interesantes razones:

1.- Diseño moderno

Honda XR190L es el equilibrio perfecto entre concepto urbano y todo terreno. Se presenta con un diseño atractivo, compacto, versátil y solo 129 kilogramos de peso, convirtiéndola en una de las más ligeras en su segmento, con chasis tipo cuna semidoble tubular en acero. Su altura destaca como una de las más altas, con 825 mm de asiento al piso y una distancia mínima al piso de 243 milímetros. Cuenta con neumático al frente de 19 pulgadas y 17 pulgadas atrás.

 

2.- Seguridad al manejar

XR190L cuenta con el conjunto ideal para una conducción segura y confortable en todo tipo de terreno, con un sistema de frenos con disco hidráulico delantero y tambor trasero, así como suspensión por horquillas telescópicas y brazo oscilante con amortiguador central.

 

3.- Ideal en cualquier camino

Su dualidad de uso permite transitar cómodamente por todo tipo de caminos, incluyendo zonas fuera de asfalto y pavimento; convirtiéndose así en la alternativa más novedosa, dinámica y avanzada en la categoría on-off.

 

TE RECOEMDAMOS: HONDA  CRF450RX y CRF450R 2022 MAYOR ESTABILIDAD Y EQUILIBRIO

 

4.- Gran ahorro de combustible

Tanque de combustible de 12 litros con rendimiento de 37 Km/l aproximadamente. Velocidad máxima de 102 Km/h y 15.6 hp a 7,750 rpm de potencia y torque de 15.7 Nm/6,000 rpm. Además, motor monocilíndrico de 4 tiempos, 2 válvulas y enfriado por aire, así como transmisión de 5 velocidades.

 

5.- Tecnología PGM-FI

La tecnología PGM-FI inyecta combustible de manera programada a través de sensores que garantizan la mezcla ideal a cualquier altura sobre el nivel del mar, optimizando el consumo de gasolina y brindando un mejor funcionamiento. En comparación con un carburador, ofrece un control optimizado de la mezcla de aire y combustible en todas las revoluciones del motor, permitiendo un funcionamiento más limpio, con mejor eficiencia de combustible y potencia de salida, así como arranque mejorado.

 

¿BUSCANDO UN SEMINUEVO? ¡VISITA NUESTRO INVENTARIO!

 

Fuente / Fotografía: HONDA MOTOS

Por: Michelle Rivalcoba @michrivalcoba

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram o visita nuestro canal de Youtube

 

 

 

 

 

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img