Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

10 mitos sobre consumo de gasolina (Parte 1)

 

El consumo de combustible se ha tornado en una de las características principales que los compradores de autos buscan. No te dejes engañar por estos mitos sobre el consumo de gasolina.

 

Ésta es la parte 1 de esta lista e incluye los lugares del 10 al 6.

 

 

 10. Los coches pequeños gastan menos gasolina

 

La tecnología en el ahorro de combustible como motores turbo, híbridos, diésel y de inyección directa, transmisiones avanzadas, carrocerías aerodinámicas, llantas de baja resistencia, etcétera, permite un bajo consumo con autos de carrocerías grandes. De hecho, la mitad de los autos con mejor consumo en EUA son medianos o grandes.

 

 

 9. La transmisión manual consume menos que la automática

 

Puedes esperar que las transmisiones automáticas en los coches modernos consuman el mismo combustible o menos que las manuales.

 

 

 8. Gasta más gasolina apagar y prender el coche que dejarlo prendido

 

Los coches modernos se encienden de manera muy eficiente, por lo que conviene apagarlo y prenderlo cuando estará detenido más de unos segundos. Aunque no se recomienda prenderlo y apagarlo demasiadas veces en un día.

 

 

 7. Es positivo calentar el coche antes de usarlo

 

Es importante no exigirle demasiado al auto antes de llegar a su temperatura idónea, pero la mejor forma de calentarlo es manejándolo. Calentarlo antes de usarlo sólo gastará combustible extra.

 

 

 6. El consumo de un auto aumenta considerablemente con los años

 

Un coche con un mantenimiento adecuado puede tener prácticamente el mismo consumo después de 10 o 15 años.

 

 

Por: José López

Fuente: Fueleconomy.gov

 

Categorías del blog
img