Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

10 mitos sobre consumo de gasolina (Parte 2)

 

El consumo de combustible se ha tornado en una de las características principales que los compradores de autos buscan. No te dejes engañar por estos mitos sobre el consumo de gasolina.

 

Ésta es la parte 2 de esta lista e incluye los lugares del 5 al 1.Puedes encontrar la parte 1 dando clic aquí

 

 

 5. Remplazar el filtro de aire mejora el consumo

 

Las computadoras en los autos modernos detectan la cantidad de aire que ingresa al motor y regulan la relación gasolina-aire, los autos de carburador sí se ven beneficiados en el consumo al cambiar el filtro. De todos modos, un filtro de aire sucio afectará tu desempeño.

 

 

 4. Los aditivos mejoran tu consumo

 

No se recomienda usar aditivos para mejorar el consumo ya que son ineficaces e incluso pueden dañar el motor o empeorar tus emisiones de gases. La Agencia de Protección Ambiental Americana ha probado la mayoría y no ha encontrado ningún producto que mejore el consumo de gasolina.

 

 

 3. La gasolina Premium mejora tu consumo

 

Esta gasolina está diseñada para cierto tipo específico de motores. Si tu distribuidor no te aclaró que debes usar el combustible Premium, no recibirás ningún beneficio de usarlo.

 

 

 2. Los datos de consumo de gasolina gubernamentales son precisos

 

En realidad no encontrarás datos precisos de consumo por parte del gobierno ni de las marcas. Las pruebas que hacen simulan condiciones de uso real, pero deben ser uniformes para todos los autos, por lo que no pueden simplemente manejarlos por la ciudad. Sin embargo, estos datos pueden utilizarse para comparar ente las marcas y los modelos.

 

 

 1. El gobierno prueba todos los vehículos

 

En EUA, por ejemplo, el gobierno prueba vehículos de uso ligero, por lo que quedan excluidas las pick ups grandes, tampoco prueban ninguna motocicleta o autos que no fueron diseñados para uso en las calles.

 

 

Por: José López

Fuente: Fueleconomy.gov

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img