Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

10 Tips: Para mantener tu auto en buen estado

Es importante tomar en cuenta que, al adquirir un auto, a su precio de compra habrá que sumar el costo del mantenimiento con el objetivo de tener un vehículo funcional, menos contaminante, con más años de vida útil y mayor valor de reventa.

Aquí te presentamos algunos consejos que te podrán ayudar a mantenerlo en buenas condiciones:

1. Revisa el aceite: Lo recomendable es hacerlo cada 5 mil, 8 mil o 10 mil kilómetros. Con ello, le darás una mejor vida a tu motor.


2. Revisa las llantas: El desgaste de las llantas también depende del uso que le des a estas, es importante que no tengan irregularidades en su forma o agujeros. Además, es importante que las mantengas con la presión adecuada, de acuerdo a las especificaciones de cada auto, pues las llantas con la presión apropiada te ayudarán a tener un mejor consumo de combustible.


3. Revisa los filtros: Es fundamental que en las revisiones periódicas que realices, en la agencia o con tu mecánico, se evalúe el cambio de los filtros de aire, aceite y combustible.


4. Revisa los frenos: Si notas alguna alteración en los frenos, es importante que acudas con un especialista para que te diga lo que está pasando, además de que evitarás tener cualquier accidente.


5. Hazle alineación y balanceo: Se recomienda realizar este proceso cada 10 mil kilómetros, para evitar vibraciones en el volante y tener una adecuada conducción.


6. Revisa la batería: Debes revisar que no exista corrosión o que esta se seque, por lo que es recomendable checarla y limpiarla cada tres meses.


7. Revisa los fluidos: Es importante revisarlos de manera constante pues están destinados para cumplir con diferentes funciones del coche: anticongelante, frenos, transmisión, dirección hidráulica y limpiaparabrisas.


8. Revisa tus limpiadores: Además de que evitarás rayar el parabrisas, contar con plumas nuevas te hará tener una mejor visión durante la época de lluvias. Cámbialas una vez al año.


9. Mantén limpio el interior y el exterior: Esto no solo le dará una mejor apariencia a tu vehículo, sino que al mantener limpio su exterior, la pintura estará más cuidada. Por dentro, es recomendable aspirarlo para evitar bacterias y gérmenes, así como no traer objetos sueltos que podrían provocar accidentes al frenar.


10. Revisa las luces: Los faros no solo tienen la función de alumbrarte mientras manejas, además ayudan a que otros conductores te identifiquen en el camino, para evitar choques o multas innecesarias. Verifica que todas las luces enciendan correctamente.

Esperamos que estos consejos te sean útiles.


Redacción Carplanet.

Categorías del blog
Te puede interesar
img