Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

200 Millones de pesos costó el doble túnel de Mixcoac

 

Ubicado sobre Circuito interior, Eje 8 Sur y Barranca del muerto y con una promesa de reducción en el tiempo de traslado de 35 kilómetros, en próximos días se abrirá a la circulación el doble túnel de Mixcoac.

 

También te puede interesar:  Aplican aumento carretero de 3.9%

 

La obra que durante un lapso de dos años sufrió al menos 19 modificaciones del proyecto original debido a que los vecinos se negaban a permitir su construcción, finalmente la obra abrirá camino a la circulación y una nueva opción de vialidad para los capitalinos.

 

 

La obra se encuentra concentrada en 20 mil metros cuadrados del parque lineal. “El sistema de drenaje a lo largo del túnel cuenta con una conexión a un cárcamo de bombeo que dirige el agua al emisor principal que es el Río Mixcoac, y que tiene una capacidad de 240 mil litros a una presión suficiente para drenar rápidamente el agua y de esta manera asegurar la correcta operación en época de lluvias”. Afirmó Edgar Tingüí Secretario de Obras y Servicios de la CDMX.

“Como tal el túnel se encuentra lista y la última parte fue colocar el sistema extractor de gases y el sistema contra incendios, además de todas las señalizaciones, cámaras de video vigilancia”.

Con una extensión de 1500 metros y conformado por tres carriles de circulación en ambos lados, a la par de un sistema anti-inundaciones el nuevo túnel entrará en operación los primeros días del mes de agosto.

 

Texto Raymundo Espinosa

Categorías del blog
Te puede interesar
img