El grupo Volkswagen entregó en el primer trimestre de 2015 un total de 2.49 automóviles, logrando un crecimiento de 1.8% en comparación con el primer trimestre del año pasado. Solamente en el mes de marzo, la marca vendió aproximadamente 968, 300 unidades. “La tendencia en las ventas para el primer trimestre muestra que no hay garantías de que este vaya a ser un año exitoso” dijo Christian Klingler, responsable de Ventas y miembro del Consejo de Dirección del Grupo. Klingler agregó que Europa Occidental pasa por un momento positivo, más sin embargo, la incertidumbre sigue prevaleciendo en los mercados de Europa Central y Oriental, así como de América del Sur.
El Grupo registró un crecimiento importante en la región de Asia-Pacífico, donde por primera vez alcanzó la cifra de un millón de unidades colocadas durante este primer trimestre, alcanzando un crecimiento de 2.1% en comparación con el mismo periodo del año pasado, en donde 898,400 vehículos fueron vendidos en China, el mercado individual más grande.
Durante el primer trimestre, la Marca Volkswagen Vehículos para Pasajeros entregó un total de 1.48 millones de unidades (1.50; -1.3%) alrededor de todo el mundo.
A continuación se encuentra el desglose de las diferentes marcas del Grupo: