Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

3 Años de cárcel por textear mientras conduces

 

En lugar de los 6 meses actuales la Cámara de Diputados discute la posibilidad de autorizar una sanción por 3 años a los conductores que texteen al manejar.

De acuerdo con el reglamento de tránsito que actualmente rige en nuestra ciudad, los automovilistas que utilicen el celular o lleven a cabo la acción de textear, leer el celular o enviar mensajes mientras manejan pueden alcanzar una multa económica de hasta 2 mil 642.15 pesos.

 

También te puede interesar: Fotomultas un éxito en la capital

 

Al parecer la iniciativa causa controversia entre la cámara y algunos se han manifestado a favor pero algunos otros en contra. Según un documento emitido por la Cámara de Diputados, los accidentes viales representan la primera causa de muertes de niños y jóvenes entre los 5 y 29 años de edad, la segunda discapacidad permanente y es también el primer motivo de orfandad.

 

 

 

 

La medida tiene como objetivo reformar el artículo 171 y 172 del Código Penal Federal. Cabe mencionar que esta reforma ya ha sido aprobada y se ha trasladado al Senado para su rectificación y eventual aprobación absoluta. Pero no todos los legisladores se encuentran a favor, algunos se han manifestado en contra, como el Diputado Panista Jorge Triana que argumenta, existe una ambigüedad legislativa al no existir textimetros en el país, lo cual hace prácticamente imposible determinar si un conductor texteaba o no, al momento de un accidente.

 

 

 

 

Lo cierto es que el desviar la atención por enviar, escribir o leer un mensaje mediante el celular mientras conduces, aumenta 23 veces más probabilidades de verse involucrado en un siniestro.

 

Texto Raymundo Espinosa

 

Fuentes:

http://comunicacion.senado.gob.mx/index.php/informacion/versiones

www.ssp.df.gob.mx

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img