Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

3 Consejos para cuidar la pintura de tu auto

Si somos amantes de los autos siempre estamos en la constante búsqueda de mantenerlo en el mejor estado posible, sin embargo una de las partes más delicadas de cuidar de nuestro auto es la pintura, existen miles de factores que pueden dañarla, desde el medio ambiente hasta dejarlo en la calle. Así es que se pretende conservar ese brillo original o le que quede de él, es importante tomar en cuenta varios aspectos. Por eso te presentamos 4 tips para que siempre luzca radiante y sin rayaduras. Debes tener en cuenta que se debe de lavar en auto por lo menos una vez a la semana, pues solo así te aseguras de que no se pegue o adhiera la suciedad que le caiga, pues quitarla más adelante puede ser un verdadero reto. Pero también es igual de importante que sepas cómo lavar tu auto, una mala lavada siempre puede llevar a ralladuras o imperfecciones en la pintura.

 

1.- Siempre se debe asegurar que el trapo que se utilice para lavarlo no termine en el suelo o en otro lado que no sea el recipiente de agua que utilices, al ponerlo en el suelo u otro lado el trapo puede tener pequeñas piedras o tierra u otro agente que pueda contaminar o rayar la pintura.

 

 

2.-Aunado al trapo debes asegurarte de usar productos que sean específicos para lavar como shampoo para autos, ya que otro tipo de jabón como el jabón o detergente para la ropa puede causar mucho daño en especial si este está en polvo. Para asegurarse que se haga una buena lavada de tu coche, se debe lavarlo de arriba hacia abajo y siempre lavar debajo de los guardafangos o salpicaderas.

 

 

3.-Siempre tratar de buscar estacionar tu auto en espacios techados o que estén ventilados, de esta manera se asegura que le caiga la menor cantidad de sustancias u objetos que puedan dañarla. Algunos profesionales recomiendan que se realicen unas cuatro enceradas a la pintura al año, de esta manera se prolonga más el brillo y la vida de la pintura.

 

Texto: José Antonio Durán

 

Categorías del blog
img