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4 mitos sobre los autos eléctricos en la CDMX

Únicamente los autos híbridos y eléctricos estarán exentos del programa Hoy No circula en la Megalópolis a partir el 5 de abril y hasta el 30 de junio. La pregunta es: ¿Contamos con la infraestructura adecuada para que circulen este tipo de vehículos en mayor cantidad que aquellos que usan gasolina?

 

Te compartimos 4 mitos sobre los vehículos híbridos y eléctricos que nos presenta la empresa Schneider Electric:

 

1.  “No hay infraestructura necesaria”

En colaboración con organismos gubernamentales y empresas automotoras, al día de hoy, Schneider Electric ha instalado 250 estaciones de recarga en hogares y lugares públicos de la Ciudad de México, con la intención de que sea posible encontrar sistemas de recarga en centros comerciales, restaurantes, universidades, supermercados y hasta en el Bosque de Chapultepec.

Estas estaciones nivel 2 tardan de 3 a 4 horas en cargar hasta el 50% de la batería esto para que mientras se realizan actividades comunes donde el automóvil está detenido, éste pueda recargarse.

2. “Se le acaba la batería muy rápido”

Con una carga completa, estos automóviles tienen un rendimiento promedio de 160km, lo que equivaldría a recorrer todo el Anillo Periférico tres veces en el mismo día, y en caso de un congestionamiento el auto disminuye el consumo energético y así ahorra carga en la batería.

Además al terminar el día, el usuario puede cargar su automóvil en casa con un cargador nivel 2 que tardará entre 7 y 8 horas en completar el 100% de la batería (si está completamente descargada), mientras el conductor duerme.

3. “Mantener un auto eléctrico es muy caro”

La inversión inicial puede ser mayor que adquirir un automóvil convencional, pero a largo plazo el gasto se reduce significativamente, ya que una carga completa de esto vehículos cuesta actualmente alrededor de $30 pesos, comparado a los más de $500 pesos que costaría llenar de gasolina Magna un automóvil con un tanque de 40 litros.

Además estos automóviles también están exentos del pago de tenencia y algunas de las estaciones públicas instaladas por la Comisión Federal de Electricidad en centros comerciales son gratuitas.

Instalar un cargador eléctrico en casa también es muy sencillo. Sólo se necesita solicitar a la CFE un cambio de alimentación de corriente y conectar el equipo con un costo de instalación aproximado de $20 mil pesos.

4. “No hay variedad de modelos”

En México ya se comercializan el Nissan Leaf, el Chevrolet Spark EV y Volt; Toyota Prius; los modelos i3 y el i8 de BMW; Twizy de Renault y los modelos e-Hybrid de Porsche.

Por su parte,Tesla ya ha anunciado su intención de ingresar al mercado mexicano, y marcas como Ford y Honda ya han desarrollado vehículos eléctricos que se espera que pronto lleguen a nuestro país.

La buena noticia es que todos estos modelos utilizan la misma toma de cargador, por lo que sin importar el modelo de vehículo habrá muchas plazas comerciales donde podrás recargar tu automóvil.

 

Información proporcionada por Schneider Electric.

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