Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

5 consejos para evitar estafas al comprar autos usados

 

Muchas veces la gente duda si comprar un auto usado o nuevo, la ventaja siempre será el precio, pero corres el riesgo de que el coche esté en mal estado y acabe costando más tras las reparaciones.

 

Aunque siempre existirá un factor de riesgo, sigue estos consejos para reducir las posibilidades de ser timado por un vendedor de autos usados.

 

 

5. Recuerda que hay muchísimas opciones

 

Ten paciencia y ve muchos autos para comparar de mejor manera. No te arriesgues, a la mínima señal de problemas abandona esa opción.

 

 

4. No compres con el nombre de un tercero

 

Asegúrate de comprar el coche directamente del propietario, ya sea un lote o un particular. De esta manera se sabrá exactamente quién es el responsable de responder por cualquier problema y que no están vendiendo un coche robado.

 

 

3. Revisa con cuidado todo lo que firmas

 

Los documentos pueden incluir exenciones de pago, cláusulas de arbitraje, disposición legislativa en materia de plazos reducida, venta “tal cual”, etcétera. Por eso hay que leer todos los documentos a firmar y entender los términos incluidos.

 

 

2. No lo compres con promesas de reparación

 

Si el vendedor ofrece reparar daños existentes después de haber hecho la transacción, no lo tomes, será difícil obligarlo en el futuro y muchas veces no habrá un fundamento legal para hacerlo.

 

 

1. Que lo inspeccione un mecánico antes de comprarlo

 

Aunque sepas de coches, invierte en una revisión por un experto, esto seguramente te evitará gastos y problemas en el futuro.

 

 

Recuerda que aquí en Carplanet puedes encontrar miles autos seminuevos certificados de agencia con financiamiento de Scotiabank. Da clic aquí para verlos.

 

 

Por: José López

Fuente: Jalopnik

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img