Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

5 grandes innovaciones de Highlander a lo largo de su historia

 

La cuarta generación de Highlander llegó a México completamente rediseñada, más audaz y expresiva, no solo con notables cambios exteriores e interiores, sino también mejorando la experiencia de manejo.

También te puede interesar: NISSAN PREPARA EL LANZAMIENTO DEL MAGNITE

Pero Highlander no sólo ha innovado en su nuevo modelo 2020, pues desde su origen ha redefinido la categoría de SUV mediana gracias a sus cualidades que ha mostrado desde la primera generación, siempre teniendo como pilares la calidad, durabilidad, confiabilidad y por supuesto la seguridad que caracteriza a Toyota.

Aquí te presentamos 5 atributos que han puesto a Highlander siempre a la vanguardia:

  1. Más ligera y cómoda

Luego de presentarse en el Auto Show de Nueva York del 2000, Highlander apareció en el mercado 2001 revolucionando el segmento, pues la mayoría de los SUV en ese momento estaban basados en camiones, pero Highlander, construido sobre la misma plataforma que Camry, ofrecía una conducción más cómoda con una estructura unibody y una suspensión independiente en las cuatro ruedas.

 

  1. En 2004 Llegaron los 7 pasajeros

Highlander tuvo una importante actualización en 2004, donde además de presumir un nuevo motor V6 de 3.3 litros y una nueva transmisión automática de 5 velocidades, el unibody se modificó para incluir los asientos opcionales de la tercera fila.

 

 

  1. Se volvió más verde

Para 2005, Toyota presentó el Highlander Hybrid (con tecnología Hybrid Synergy Drive), que se convirtió en el primer SUV híbrido de siete pasajeros del mundo, con el mismo motor V6 de 3.3 litros que generaba 208 caballos de fuerza; para su segunda generación se logró la sinergia  con motores eléctricos para obtener un total de 270 caballos.

La transmisión híbrida se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte de 2004, y se ofreció al público en julio de 2005 como modelo de 2006.

 

 

  1. Arquitectura completamente renovada

Para la actual cuarta generación, Highlander 2020 se construyó bajo la exclusiva plataforma de arquitectura de Toyota TNGA (Toyota New Global Architecture, por sus siglas en inglés), innovador método de fabricación basado en la utilización de plataformas modulares que permite un mejor desempeño, mayor comodidad y más espacio.

 

 

  1. Ahora es más segura que nunca

Highlander 2020 es más segura y confiable que antes, esto gracias a que esta cuarta generación llega con el sistema Toyota Safety Sense 2.0 (TSS 2.0), el primer vehículo Toyota con esta tecnología en México, respondiendo al compromiso de Toyota de ofrecer vehículos con la tecnología más avanzada en prevención de accidentes.

TSS 2.0 permite un mayor dominio del vehículo ofreciendo cierto grado de autonomía, avisando de posibles peligros y asistiendo al conductor para reducir incidentes de tráfico, gracias a la combinación de avanzados atributos de seguridad:

  • Sistema de Pre-Colisión (PCS)
  • Alerta de salida de carril con asistencia de dirección (LDA w/SA)
  • Control de Crucero Dinámico con Radar (DRCC)
  • Luces altas automáticas (AHB)
  •  

Categorías del blog
Te puede interesar
img