Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

5 Mil pesos te van a cobrar si pasas los 110 Km por hora en carretera

 

La policía Federal hace un llamado a los automovilistas que transitan las carreteras mexicanas para que no excedan los límites de seguridad, ya que en muchos casos, este es el motivo de la perdida de vidas humanas.

 

También te puede interesar: Consejos para no dañar tu auto en los baches

 

A través de su cuenta en Twitter @PoliciaFedMX, La policía Federal exhorta a que cuidemos de nuestra vida y la de los demás, respetando los límites de velocidad señalados en las carreteras del país.

 

 

Según el comunicado la multa por rebasar el límite de 110 Km/h. Podría alcanzar los 5 mil 112 pesos, como lo avala el Artículo 134 del Reglamento de Tránsito de Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal msimo que señala que por cada 20 kilómetros extra a la norma la sanción aumenta, según la velocidad calculada y el salario mínimo oficial vigente en la CDMX.

Por ejemplo si eres sorprendido excediendo el límite a 130 km/h. La sanción será de 50 a 60 días de salario mínimo por lo tanto tu multa equivaldrá a 3 mil 652 pesos o 4 mil 382 pesos respectivamente.

Ahora que si superas los 140 kilómetros por hora, la multa se eleva a 60 o 70 días de salario mínimo lo que equivale a 4 mil 382 y 5 mil 112 pesos.

 

 

Pero lo más importante que se menciona en el Twitt es que la cantidad que pagues jamás será suficiente como para compensar el valor de una vida.

 

Texto Raymundo Espinosa.

Categorías del blog
img