Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

5 Pasos para aprender a estacionarte

Para algunas personas estacionarse puede ser un reto, una tarea que podría parecer sencilla, en algunas ocasiones suele complicarse y esto es por no tener una técnica adecuada. "Los seres humanos no estamos adaptados para ir hacia atrás, por lo que usar la reversa en general es una tarea muy difícil cuando estás aprendiendo a conducir". Dice Kevin Delaney, Director de seguridad vial del Instituto de Automovilistas Avanzados de Reino Unido. Y si a ello le aunamos el constante tráfico y estrés que produce el conducir en una ciudad tan grande como la nuestra, los resultados pueden resultar un tanto erróneos. Pero no te preocupes, con estos seis pasos estamos seguros que te volverás un experto si de estacionar tu vehículo se trata.

 

1.-Deten tu auto a un costado del espacio para estacionarte, asegúrate que tiene suficiente área entre uno y otro auto (Aproximadamente 60 cm libres entre cada uno) para permitirte entrar y salir.

2.-Ahora empalma paralelamente la trompa (Cofre) de tu auto a la misma altura que el del coche de un lado.

3.-Acciona la reversa girando el volante a la derecha o izquierda (Según tu ángulo para estacionarte) y comienza a retroceder lentamente mientras vigilas por los retrovisores que no golpeé otros autos, personas o banqueta.

4.- Cuando el auto está cerca de la acera y ha pasado el de adelante, gire el volante (hacia la derecha o izquierda), para que la parte delantera de su auto se acerque a la acera

5.- Enderece las ruedas girando el volante a la izquierda.

 

Texto: Raymundo Espinosa

Fuente: Instituto de Automovilistas Avanzados

Categorías del blog
Te puede interesar
img