Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

5 Tips para dejar los vidrios de tu nave relucientes

Seguramente una de las partes más difíciles al lavar tu auto es dejar resplandecientes sus vidrios, lo peor es que sólo te das cuenta una vez que has terminado y vas por las calles, cuando la luz proyecta esas manchas que nunca notaste.

Por ello te traemos 5 Tips para lograr unos vidrios transparentes, sin rayar la superficie:

 

1.- Lugar. Aunque no lo creas elegir un sito adecuado para limpiar tus vidrios es fundamental. Colocarlo en un lugar con sombra y de preferencia con techo. ayuda a que existan menos partículas de polvo volando y que estás caigan en el líquido que utilizas, evitando en gran medida la adherencia de polvo, por otra parte al situarlo en un espacio donde no haya sol, te ayudará, a que las sustancias acuosas que utilizas no se evaporen tan rápido, por lo que no dejarás manchas.

 

2.- Di no al Amoniaco.- Al momento de elegir un producto limpiador de vidrios, escoge uno que no contenga esta sustancia, ya que es altamente dañino para una amplia variedad de materiales y es probable que si tus vidrios están polarizados los dañes. También el amoniaco es un producto altamente nocivo para tu salud, así es que evita utilizarlo sobre todo al interior de tu vehículo.

 

 

3.- Arcilla.- La arcilla limpiavidrios o arcilla para el detallado de autos es fácil de conseguir pues la encuentras en cualquier boutique dedicada a los autos e incluso en línea. Se trata de un compuesto elástico capaz de retirar polvo o mugre incrustada en cavidades que no se observan a simple vista. Consigue una barrita de aproximadamente 100 gramos, paso seguido rocía con agua (o liquido para limpieza de vidrios) el parabrisas de tu nave, para que la arcilla resbale a través de su superficie y desliza sobre toda la superficie, cuando sientas que la arcilla se atora sabrás que es ahí dónde hay alguna sustancia de suciedad que no habías notado.

 

4.- Utiliza microfibra.- Para secar o para humedecer el parabrisas, utiliza una tela de microfibra y olvídate del periódico o los trapos convencionales. La microfibra de por lo menos 300 gramos de peso por metro cuadrado posee la capacidad de albergar hasta ocho veces su peso en agua y es amigable con la superficie de tus vidrios, evita los rasguños ya que induce la atracción electrostática de las partículas que se encuentran adheridas a tus vidrios lo que significa que levantará en lugar de arrastrar estos materiales sin rayar el cristal.

 

 

5.- Encerar pulir, pulir encerar. Por último recuerda que el movimiento del paño con el estás limpiado debe ser primero de arriba abajo y después de lado a lado, de tal manera que no rayes los cristales.

 

Pues bien ahora estás listo ¡Para lucir esa nave!

 

Texto: Raymundo Espinosa

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img