Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

5 Tips para vender tu auto al mejor precio

Cuando se presenta la intención de vender nuestro vehículo, no tenemos idea por dónde empezar; y lo primero que debemos hacer es conocer cuál es el valor de nuestro auto.

1.- Hay varias maneras de conocer este valor, pero algunas de ellas son consultar con empresas aseguradoras su costo, es decir cuando estas ofrecen un seguro necesita conocer el precio real en el mercado del auto. De igual manera podemos consultar a concesionarios o agencias para darnos una idea, y lo mismo al visitar algunas páginas de internet de venta de autos seminuevos y usados. El concesionario o asegurado siempre buscan un valor bajo, mientras que los vendedores buscan un precio alto para ganar, así es que lo ideal es buscar un punto medio entre ambos, ya que ello ayuda a tener un mejor valor de vehículo y generará más ofertas.

 

 

También te puede interesar: 

 

Vin Diesel hace la presentación oficial del Dodge Challenger SRT Demon 2018

 

 

2.- Lo segundo es tener el auto en óptimas condiciones, tanto mecánicas como estéticas; la apariencia cuenta mucho sobre todo a la hora de venderlo y una limpieza profunda de interiores y exterior es recomendable, una lavado de autos podría cobrar en promedio de 100 a 400 pesos por estas, una encerada y pulida también es buena idea, y en ambos casos es una inversión bien gastada pues al final podemos recuperarlo si tenemos una venta exitosa.

 

 

3.- También debes considerar tener el auto los más completo posible, es decir si le falta un tapón a los ruedas o un espejo, cualquier pequeño detalle que no salga caro y puede ser reemplazable, vale la pena el gasto, ya que al final del día el auto se verá más completo y nuevo y podrá atraer más potenciales clientes.

 

 

 

4.- Siempre se claro en tu venta, es decir responde preguntas claras al posible comprador y muestra que todos los pagos del vehículo estén al día, como por ejemplo la tenencia o las verificaciones, esto creará más confianza entre el posible comprador y el vendedor, de manera que te facilitará la venta.

 

 

5.- Por último muestra las cualidades o todo el equipo que incluye el auto, empezando por el estado del vehículo y su historial, desde cuantos dueños ha tenido, si ha sufrido accidentes o en caso de ser posible su historial de servicios. Aunado a esto, está todo el equipo o accesorio que incluya el auto como los sistemas de seguridad, audio o características que lo hacen único.

Estos simples pasos nos ayudarán a tener una idea más clara de cómo poder lograr tener una venta exitosa de nuestro automóvil.

 

Texto: José Antonio Durán

Categorías del blog
Te puede interesar
img