Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

5 VENTAJAS DE LAS MOTOS QUE DEBES CONOCER

  • ¿Cuáles son las 5 ventajas de las motos más sobresalientes que deberías tomar en cuenta?

Durante un par de meses hemos hablado sobre las ventajas de las motos Vs otros vehículos, y es que hay que aceptarlo, en tiempos tan difíciles e inciertos como los actuales (donde la crisis de salud exige de nosotros un ahorro al máximo), las motocicletas le ganan a cualquiera tomando en cuenta la practicidad, la rapidez, el rendimiento y los números en nuestra cuenta. Pero, más detalladamente ¿sabes cuáles son las ventajas de las motos en comparación a otros medios de transporte?

No por nada la motocicleta se ha posicionado como un medio de transporte altamente eficiente. Y para entender un poco más esa tendencia, ITALIKA ha preparado una lista de los muchos beneficios de una moto contra otros vehículos, de los cuáles hoy te compartimos las 5 ventajas de las motos más sobresalientes a través de Carplanet.mx

 

  1. Ahorra dinero

Una de las ventajas de las motos más notables es el ahorro, no solo por el costo de adquisición y combustible; sino también por el que pueden llegar a tener tanto el mantenimiento como las refacciones, pero hablaremos de esto más adelante.

Lo cierto es que, desde el momento en el que la compras, la motocicleta representa un ahorro de dinero, ya que la mayoría de los modelos en el mercado son mucho más accesibles a diferencia de otro tipo de vehículos, como un auto; lo que se puede considerar como una inversión en movilidad (claro, también tomando en cuenta la opción de generación de ingresos extra que te puede dar una amiga de dos ruedas).

 

  1. Agilidad Vs Tráfico

¿Qué tan estresante suele ser para ti el poder llegar a tus destinos a tiempo? Caos vial, manifestaciones, calles cerradas, embotellamientos, accidentes; lo sabemos… ¡El tráfico es verdaderamente agobiante y se nos va media vida lidiando con él! Pues otras de las muchas ventajas de las motos es su agilidad en comparación a otros vehículos; los cuales -por sus dimensiones-, no pueden brindar la misma eficiencia para moverse.

Por ejemplo, cuando se trata de dar la vuelta en una calle para regresar por el mismo camino, a un auto le tomaría varios movimientos para dar la vuelta (¡imagínate a otro vehículo más grande!), mientras que en una moto, gracias a su tamaño compacto y practicidad, puedes lograrlo en un solo movimiento. Además, quizá sea interesante mencionarte que, cuando el tránsito se encuentra detenido, está permitido filtrar entre carriles, algo que para otros vehículos es imposible de hacer. Interesante punto a favor ¿no lo crees?

 

TE RECOMENDAMOS: MODENA 150 DE ITALLIKA, UNA MOTONETA QUE DEBES DE CONSIDERAR

 

Por cierto, ¿sabías que un estudio realizado por la Universidad de Tokio reveló que los estímulos producidos de manejar motocicleta reducen considerablemente el estrés y aumentan los niveles de alegría?

Sumado a estos puntos, un usuario de nuestra red agrega: "He manejado moto por años y además soy instructor fitness, y puedo decirte que otras de las ventajas de manejar moto que pocos mencionan, es que ayuda a fortalecer los brazos, piernas y núcleo abdominal". Tal vez sería cuestión de comprobarlo y porqué no, hablar en otro artículo sobre ello.

 

  1. Herramienta de trabajo

En el primer punto te mencionamos que la moto puede resultar una buena inversión en tiempos de pandemia ¡pues es momento de tratar este tema más a fondo!

La motocicleta es una gran herramienta de trabajo que te puede ayudar a incrementar tus ingresos solucionando temas de entregas a un bajo costo brindandote protección extra a través del correcto uso del equipo de motorista: casco, guantes, chaqueta, etc. ¿Habías pensado en ello?

Hoy en día no hay quién diga que no a ver más billetes en su cartera ¿o sí? Hoy gracias a la digitalización de la comunicación y el uso de dispositivos móviles, se han maximizado las oportunidades de trabajo por cuenta propia. 

Las personas necesitan comprar y consumir sus productos habituales, muchos ante la pandemia evitan salir a las calles, algunos negocios solo ofrecen entregas a domicilio y al parecer, será una medida que no se marchará.

 

  1. Consumo de combustible

Este es uno de los grandes beneficios (y una de las ventajas de las motos que más felices nos pone). Y es que todas las motocicletas resaltan entre todos los medios de transporte por su bajo consumo de combustible, ya que prácticamente puedes llenar el tanque de tu moto con mucho menos de la mitad del dinero que gastas para llenar el tanque de un auto; además, la moto brinda un alto rendimiento, con lo que podrás avanzar por mucho más tiempo.

 

  1. Servicios de mantenimiento

Los costos de mantenimiento de una moto son mucho más bajos en comparación a los que se realizan a otros medios de transporte, ya que ocupan menos insumos. Sus componentes o piezas son más económicas, por lo que, incluso en el mantenimiento de tu moto ¡seguirás ahorrando!

¿Hemos olvidado alguna ventaja importante? ¿Te gustaría agregar algo a la nota?

Sabemos que en la mayoría de los casos el uso de la motocicleta se asocia en automático a riesgos y accidentes constantes, y quizá es lo que te haga poner en una balanza las múltiples ventajas de las motos; no obstante, queremos resaltar que gran parte nace de la cultura de prevención como motorista que desarolles: mantenerte visible, respetar las señales, cuidar al máximo tu iluminación, portar adecuadamente tu equipo de seguridad, no rebasar en curvas, cuidar los limites de velocidad y poner atención a tu punto ciego entre otros aspectos. Hoy en día, puedes apoyarte incluso de las mismas marcas para conocer las recomendaciones de manejo adecuadas dependiendo de la moto que adquieras.

Esperamos que estos puntos te ayuden a reafirmar tu decisión de adquirir una motocicleta. ¡Te invitamos a conocer la gran variedad de modelos de ITALIKA, los cuales se adaptan a todos los gustos y necesidades, encuentra el modelo ideal para ti en www.italika.mx

 

¿BUSCANDO UN SEMINUEVO? ¡VISITA NUESTRO INVENTARIO!

 

Fuente / Fotografía: ITALIKA

Adaptación: Michelle Rivalcoba

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram o visita nuestro canal de Youtube

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img