Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

7 datos curiosos que no sabías de INFINITI

 

INFINITI, la marca japonesa de vehículos premium, en la celebración de su séptimo aniversario en México comparte siete datos curiosos de la marca que vinculan al número 7 con fechas, acontecimientos, tecnologías pioneras, datos técnicos y regiones que reflejan como INFINITI ha marcado un gran legado a lo largo de estos 7 años de presencia en el país. 

 

También te puede interesar: Video: Conoce la tecnología SEAT que permite a todas las piezas encajar a la perfección

 

  1. El nombre de la marca INFINITI nace en 1987 bajo el concepto de cuatro letras “i” que representan los 4 puntos cardinales y un logo formado por dos líneas centrales que se encuentran dirigidas hacia un punto infinito del horizonte, lo que simboliza el deseo de INFINITI por siempre ir hacia adelante.
  2. INFINITI Enginering Academia (IEA), semillero de talento a nivel global, actualmente es celebrado en 7 regiones del mundo (China, Europa incluyendo Rusia, Canadá, México, Asia y Oceanía, Medio Oriente, y Estados Unidos), siendo México una de las regiones más relevantes dentro del programa ya que durante sus tres años de participación ha contado con el mejor número de registros de estudiantes de ingeniería que el resto de las regiones del mundo.
  3. INFINITI ha sido pionero en 7 avances tecnológicos a Nivel Mundial:

 

 

  • Primera Suspensión Hidráulica Activa.
  • Primer monitor de visión trasera y 1er sistema de soporte Lane Keep Assist
  • Primer Motor V6 VQ (mismo que fue galardonado con el premio de los 10 mejores motores de Ward)
  • Primera plataforma crossover-coupe de tracción de trasera
  • Primeras asistencias de conducción preventiva y correctiva: DAS (Direct Adaptive Steering), PFCW (Predictive Forward Collision Warning), ALC (Active Lane Control) y FEB (Forward Emergency Brake)
  • Primer motor de producción de compresión variable (VC-Turbo)
  • Primeras luces traseras LED

 

 

  1. INFINITI equipa en los modelos INFINITI de alto desempeño como el emblemático sedan Q50 y el coupé deportivo Q60 con transmisión de 7 velocidades automáticas que brinda un gran desempeño y repuesta única en la aceleración.
  2. INFINITI QX60, el SUV más vendido del portafolio de la marca, cuenta con una configuración de 7 pasajeros lo cual brinda mayor comodidad y amplitud para viajes largos.
  3. Los 7 prototipos más emblemáticos en la historia de la marca INIFNITI son:

Q Inspiration, Prototype 10, Prototype 9, Project Black S, Q50 Eau Rouge, QX Inspiration y Essence.

 

 

  1. INFINITI en el modelo QX50 equipa 7 Tecnologías denominadas INFINITI “Pro Assist” que son asistencias de manejo preventivas y correctivas para brindar una condución segura en todo momento: Sistema de Visión Periférica 360°con Detector de Movimiento, Control Inteligente de Velocidad, Sistema Inteligente de Control de Distancia, Sistema de predicción inteligente de colisión frontal, Frenado Inteligente de Colisión Frontal, Sistema de Prevención de Colisión Trasera y Sistema de Advertencia de Punto Ciego.

 

INFINITI ha empoderado a sus conductores durante estos 7 años de presencia en México con un nuevo lenguaje de diseño atrevido (Daring) en sus modelos y conceptos, grandes avances (Forward) en sus trenes motrices que brindan desempeño y eficiencia en la conducción, así como una visión hacia el futuro sobre tecnologías semi-autónomas que brindan mayor seguridad y confort tanto al conductor como a sus pasajeros (Human) creando una experiencia única de conducción; refrendando así su compromiso por cumplir con los valores fundamentales de la marca a nivel global (Daring, Human & Forward).

Categorías del blog
Te puede interesar
img