Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

7 tips con los que le darás la vuelta al gasolinazo

Si te parece que el precio de la gasolina y diésel están por las nubes, no te enojes, mejor aprende a darle un mejor uso al combustible con siete consejos que nos ofrece Suzuki.
1. Carga combustible por la mañana
La razón es mera física. En las mañanas la temperatura en el ambiente es menor, lo que provoca que el combustible de la máquina despachadora sea más denso. Así obtendrás mejor combustible que sí la máquina está tibia o caliente.
2. Mantén una velocidad constante en tus recorridos
Acelerar y desacelerar frecuente y bruscamente propicia un mayor gasto de combustible. Es recomendable que actives la velocidad crucero para mantener un mismo ritmo, mantenerte tu carril y mejorar tus hábitos al conducir.
3. Aligera la carga de tu vehículo
Muchas veces cargamos innecesariamente objetos los cuales, además de podernos causar golpes en caso de una frenada, aumentan el peso del vehículo. Esto incluye racks, porta bicicletas y otros accesorios.
4. Vigila el buen estado del filtro
Cerciórate de que los niveles de líquidos sean los adecuados, realiza los servicios de mantenimiento oportunamente y mantén los neumáticos a la presión correcta. Con ello, el desplazamiento de tu auto será más eficiente.
5. Conserva la aerodinámica de tu auto
Es decir, si no es necesario, evita llevar las ventas o quemacocos abierto, ya que el aire dentro del habitáculo aumenta la resistencia, por lo que tendrás un mayor consumo de combustible. Es mejor usar el sistema de enfriamiento de la cabina.
6. Mantén el motor apagado en tráfico denso
Pero si es sólo un momento, por ejemplo, cuando esperas a alguien, es preferible que lo mantengas encendido. Si tu vehículo es de carburador, no demores mucho en ralentí antes de la primera marcha.
7. Elige un auto que te guste y te ayude a ahorrar
Además de pensar en solucionar tu necesidad de movilidad, busca entre las marcas aquellos modelos que tengan un mejor ahorro de combustible. Recuerda que la potencia de un motor no está peleada con la eficiencia.

Suzuki te recuerda que cuenta con una amplia gama de modelos con un muy buen rendimiento de combustible, como el Nuevo Vitara Turbo, que es 240 kg más ligero que otros SUV en el mercado y al ser de inyección directa quema mayor cantidad de combustible. Además, su turbocargador recicla los gases para darle más potencia al motor.

Texto: Claudia Castillejos M., con información de Suzuki Motor de México.
Foto de portada: Electro Avances Tecnológicos.
Foto interior: Suzuki.

Categorías del blog
Te puede interesar
img