Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

8 tips para ser un conductor ecológico

De acuerdo al sitio español Ecogestos.com, como conductor existen muchas buenas prácticas que puedes aplicar para ayudar un poco más al medio ambiente. Así, si cada conductor las lleva a cabo, entre todos contribuimos a generar menos contaminantes.
Lee lo que puedes hacer desde tu propio auto y sin ningún esfuerzo, sólo querer cambiar tus hábitos de manejo:

1. No manejes en primera: Una vez que has puesto en marcha tu vehículo, maneja siempre a partir de la segunda velocidad. No regreses a primera, a menos, que sea alto total.
2. Mantén una velocidad promedio en cada trayecto: Acelerar y frenar continuamente no es recomendable para el motor y el consumo de gasolina.
3. Apaga el motor: ¿Estás en un embotellamiento? Apaga tu auto. No tengas mucho tiempo prendido el auto si no está en movimiento.
4. Raciona el uso del aire acondicionado: A veces es mejor bajar la ventanilla que usar el aire acondicionado. Enciéndelo sólo cuando sea necesario.
5. Checa la presión de las llantas: El consumo de combustible depende en un 20% de los neumáticos. Checa la presión de estos por lo menos una vez al mes.
6. Compra un vehículo que respete el medio ambiente: Aunado a las ofertas de vehículos eléctricos e híbridos, existen otras opciones de autos con bajas emisiones de contaminantes y gran ahorro de combustible.
7. No sobrecargues el auto: Demasiado peso fuerza al motor. No cargues cosas innecesarias y saca lo que no ocupas.
8. Llévalo a servicio: Por lo menos dos veces al año, lleva tu auto a revisión o cambios de filtros. De esa manera, tendrá un mejor rendimiento y funcionamiento.

Información tomada de ecogestos.com.
Foto: todoautos.com.pe

Categorías del blog
img