Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

A nivel nacional PROFECO sancionará vendedores de autos sin permisos

 

Por instrucción de Rafael Ochoa Morales funcionario de la La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), anunció que se pone en marcha un operativo que busca sancionar a vendedores que no cumplan con las disposiciones establecidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor, así como informes y requisitos establecidos en la norma Oficial Mexicana NOM-122-SCFI-2010.

 

También te puede interesar: 

 

A la par la dependencia señaló que quien incumpla con estos elementos normativos será sancionado, como ya ocurrió en Ciudad Juárez Chihuahua, Baja California Sur, y Querétaro. La multa puede llegar a ser de hasta 12 mil pesos y contempla la falta de un contrato de adhesión registrado ante la dependencia , lo cual deriva en falta de garantías para el consumidor.

 

 

Iván Lara Rendón, subdelegado de la PROFECO refirió que ya existen sellos de suspensión en algunos establecimientos, debido a que no contaban con contratos registrados ante el organismo. Esto como medida a múltiples denuncias ciudadanas y que tiene como principal objetivo evitar la comercialización de vehículos robados en todo el país.

 

Texto: Raymundo Espinosa

Categorías del blog
Te puede interesar
img