Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Abren las nuevas gasolineras BP

La empresa inglesa de extracción, transformación y de venta de hidrocarburos Bp Global (anteriormente British Petroleum) es ya oficialmente la primer compañía internacional autorizada y certificada por la Secretaría de Energía, para estudiar, explotar y transformar hidrocarburos extraídos de aguas del Golfo de México.

Así lo dio a conocer el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell al manifestar que esta apertura al comercio internacional de hidrocarburos beneficia a todo el país. "Variedad, competencia e inversión serán los principales beneficios que se obtendrán a corto, mediano y largo plazo".

Además, señaló que: "Es necesario darle racionalidad económica al transporte de combustibles para darle un mejor servicio y una mejora en cuanto a la calidad de los combustibles e incrementar así el número de estaciones de servicio para el público usuario".

Comentó que el monto de inversión estimado es de 16 millones de dólares para el 2018 aunque la empresa añadió que en los siguientes años se incorporarán cientos de millones de dólares ya que desean abrir 1500 estaciones a lo largo y ancho del país.

Por su parte, BP indicó que las gasolinas y combustibles contarán con la implementación de la más amplia tecnología para todos sus procedimientos, a la par que recalcó que su competencia va más enfocada a la calidad, que al precio de los productos.

La empresa comenzó a operar hoy de manera formal con una estación de servicio ubicada en la zona de Satélite.

 

Texto y fotos: Raymundo Espinosa.

Categorías del blog
Te puede interesar
img