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Acura NSX llega a México

Con poco más de un cuarto de siglo en el mercado, el super deportivo de Acura NSX se ha caracterizado desde su salida por ofrecer la más alta calidad, excepcional ergonomía, gran desempeño, tanto en ciudad como en carretera, y la incorporación de la más alta tecnología, bajo el concepto “Precision Crafted Performance”.
Ahora, en 2017, este modelo retoma lo que en la década de los noventa fue un parteaguas para el segmento: un motor V6 colocado de forma transversal, que incluía pistones forjados, materiales de titanio y tecnología VTEC, así como un monocasco de aluminio.
Para la creación del nuevo Acura NSX 2017, el equipo de desarrollo tuvo la oportunidad de seleccionar la aplicación de materiales y desarrollar metodologías de fabricación especiales para cada parte del auto. Lo anterior con el objetivo de reducir peso y aumentar la rigidez estructural, sin descuidar otros aspectos importantes como la visibilidad, la seguridad y, por supuesto, la calidad y durabilidad.
Obviamente, su venta en México estará limitada a una unidad, pues su precio es estratosférico: 4.6 millones de pesos.

CARACTERÍSTICAS

Motor
- Motor V6 de 3.5 L DOHC, montado a 75°.
- 406 lb/pie de torque.
- Dos motores eléctricos (TMU) colocados de manera independiente en cada rueda del eje delantero.
- Potencia total del sistema de 573 hp.
- Accionamiento de la válvula del brazo oscilante.
- Control dual de temporización de válvulas variable (VTC) para ambos árboles de levas (admisión y escape).
- Sistema de lubricación de cárter seco.
- Sistemas de inyección de combustible directo.
- Acelerador por cable.

Desempeño
- Nueva transmisión de 9 relaciones de doble embrague (9DCT), que ofrece diseño compacto, peso reducido y centro de gravedad bajo.
- Suspensión independiente en ambos ejes fabricado en aluminio.
- Amortiguadores de magneto helicoidales.
- Dirección de doble cremallera eléctrica.
- Sistema de frenos deportivos electro mecánico regenerativos.
- Rines forjados de aluminio de 19” al frente y 20” en la parte posterior.
- Neumáticos Continental Conti-Sport Contact 5P (245/35ZR19 al frente y 305/30ZR20 atrás).

Seguridad
- Chasis fabricado de multi-materiales avanzados que funciona como un sistema de mitigación de energía en caso de un accidente.
- Embalaje de los componentes híbridos (baterías de iones de litio y sistemas de alta tensión).
- Bolsas de aire frontales para conductor y pasajero de doble etapa, bolsa de aire de rodilla para el conductor, bolsas de aire laterales SmartVent y bolsas de aire de tipo cortina con sensor de vuelco.
- Cinturones de seguridad de tres puntos con sistema de tensión automático.
- Cinturón de seguridad para niños en el asiento del pasajero.
- Asistente de Estabilidad del Vehículo (VSA) con control de tracción.
- Sistema de Frenado Antibloqueo (ABS) con distribución electrónico de frenado (EBD) y asistencia al frenado.
- Cámara de reversa multi-ángulo con líneas dinámicas.
- Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS).
- Luces diurnas de LED.
- Sensores de estacionamiento delanteros y traseros disponibles.

 

 

 

 

 

 

Información proporcionada Acura México.

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