Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Aeropuerto de la CDMX pide salga Uber y Cabify

 

El director de aeropuerto capitalino Alexander Argudín solicitó el apoyo al Gobierno Federal para que empresas como Uber dejen de laborar dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, esto debido a que su operación es ilegal.

 

También te puede interesar: CDMX te paga el daño por un bache en 10 día$$$

 

Explicó que a lo largo de este 2017 se han remitido 500 vehículos al corralón por el motivo de recoger pasajeros en zona Federal como lo establece la Ley de Aeropuertos.

 

 

“Para proveer de servicios de transporte terrestre dentro de un aeropuerto se tiene que tener un contrato de acceso a una zona federal y pagar una contraprestación”. Mencionó el Director del AICM.

 

El Aeropuerto cuenta con señalamientos que advierten sobre las sanciones a quienes infrinjan su reglamento y que empresas como Uber y Cabify conocen que están violando la ley cuando deciden ofrecer un servicio dentro de las instalaciones. Motivo por el cual de ser detectados se les trasladará al corralón donde deberán pagar la multa correspondiente.

 

 

A la par una manifestación de 5 agrupaciones de taxistas de todo el país, manifestaron su inconformidad dentro de las instalaciones del mismo aeropuerto ya que les fue retirada la exclusividad para prestar el servicio de transportación terrestre dentro de las instalaciones.

Misma resolución: “No fue debido a la operación de plataformas como Uber o Cabify sino más bien corresponde a una resolución de la Comisión Federal de Competencia Económica”. Aclaró.

 

Texto Raymundo Espinosa.

Categorías del blog
Te puede interesar
img