Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

AMDA: Cierre de año con 1.7 millones de unidades

Han sido dos muy buenos años para la industria automotriz mexicana en su conjunto (2015 y 2016), por lo que la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) estima que la suma de ventas del mes de diciembre, que aún está por terminar, alcanzará 1.7 millones de unidades vendidas en el acumulado del año, lo que supera en 6 unidades porcentuales el estimado que dicha Asociación había previsto para este año.

Para hacer memoria, en 2015 el mercado automotriz tuvo un aumento de 19.05% con respecto a 2014; mientras que 2016 alcanzará una diferencia de 17.93% con respecto al 2015. Este incremento de ventas de dos cifras se debe, en parte, al buen ánimo de los consumidores para seguir adquiriendo vehículos cero kilómetros, así como a las grandes oportunidades de créditos y financiamientos que se ofrecen.

Asimismo, en 2016 los distribuidores de marca también han registrado un crecimiento importante, ya que actualmente AMDA tiene registrados cerca de dos mil distribuidores en toda la República Mexicana para dar servicio y atención al mercado nacional.

La expectativa de ventas para 2017 que prevé la Asociación, a pesar del enrarecido clima en la política exterior que podría afectar la producción, venta y exportación de vehículos nuevos, es positiva, pues espera un crecimiento de, por lo menos, 6.8% con respecto al 2016.

 

Texto: Claudia Castillejos M.

Foto: El Diario de Chihuahua.

Categorías del blog
Te puede interesar
img