Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

AMDA comunica crecimiento positivo en ventas

En marzo se comercializaron 11.4%, más autos con respecto al mismo mes del año anterior, aun cuando este año, debido a las vacaciones de Semana Santa, hubo más días no laborables en el mes, lo que minó la producción y ventas de vehículos ligeros. Este incremento representa la venta de 11,961 unidades más, de las cuales el 68% se colocaron por medio de créditos.

Guillermo Rosales de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reportó el día de hoy que el segmento de vehículos ligeros que más crecimiento tuvo en su comparativo con 2015 fue el de compactos, con 17,4%, pues, aunque los deportivos se han incrementado en 52.7%, su participación en el mercado es mucho más baja.

En el acumulado de 2016, el segmento de usos múltiples generó el 24.1% de las ventas generadas en este trimestre.

En cuando a las preferencias de los consumidores, Nissan sigue liderando las ventas (25.9), seguida de GM (16.8%) y Volkswagen (16.6%).

A nivel nacional, Baja California se consolida en la comercialización de vehículos, con 69.9% de ventas, mientras la Ciudad de México mostró un comportamiento negativo de -4%, reflejo del deterioro económico de la región.

Las expectativas para abril son bastante positivas, con una comercialización de 106, 500 unidades.

Por su parte, el representante de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, confirmó que el periodo vacacional también tuvo incidencia en la producción y exportación de vehículos, pues decrecieron 11% y 14.2%, respectivamente, aunque comentó que no había que dejar de lado que en 2015 marzo fue el mejor mes de la historia, por lo que habrá que considerar para la comparación de este año el bimestre de marzo y abril.

México ha logrado una mejor posición entre los países productores a nivel mundial, pues del 8º sitio que ocupó en 2013 hoy se encuentra en el 7º, con una estrategia más definida para el 2020, a diferencia de Corea e India, que lo superan en el ranking. A nivel Latinoamérica, nuestro país se colocó en el primer lugar, superando a España, Brasil y Canadá. Estados Unidos fue nuestro primer destino de venta para las exportaciones de unidades, representando 75.7% del total de las exportaciones, como segundo destino se tuvo a Canadá con el 10.4% (hay que recordar que Canadá es también un exportador competitivo en América), y a Alemania en tercer lugar con el 2.8%.

 

 

Información proporcionada por AMDA y AMIA.

Categorías del blog
Te puede interesar
img