Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

AMDA y ALADDA firman la "Declaración de México"

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), y la Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores (ALADDA), firman la "Declaración de México", la cual se pronuncia por el respeto entre naciones y la dignidad de las personas, sin distingo de origen étnico, credo, situación migratoria, convicción ideológica o preferencia sexual. Asimismo, se manifiesta en favor de un respeto al equilibrio pleno entre los actores del sector, por lo que hoy es un día histórico en las actividades empresariales, porque Latinoamérica ha enfrentado dificultades políticas y económicas en los años recientes, que se ha traducido en desempleo, bajo crecimiento del PIB o inclusive algunos países con números negativos.Por ello, este sector distribuidor, se encuentra en plena etapa de reformar sus actividades de comercio, dijo Alarico Asumpcao Jr, presidente de ALADDA.

 

 

 

Así, en las instalaciones del Museo de la Tolerancia y la Igualdad de la Ciudad de México, Guillermo Prieto Treviño, presistente de la AMDA, hizo énfasis en los pronunciamientos de esta carta. Junto con combate a la corrupción, a la transparencia, para generar las condiciones mínimas para atraer más inversiones, y al mismo tiempo que se orienten de una mejor manera los recursos que se destinan a la educación y a la seguridad, entre otros aspectos. Lo anterior ayudará a enfrentar la pobreza y la desigualdad, por ello, el libre comercio es fundamental que cuente con las condiciones mínimas para incrementar el libre comercio, ya que también se traducen en una mayor competencia y con mejores condiciones laborales. Latinoamérica requiere superar rezagos históricos en materia de desarrollo y fortalecer el sistema democrático, y la seguridad jurídica. El sector automotor ha sido un ejemplo de las ventajas de un libre comercio, principalmente en la región de Norteamérica. Por ello, la Alianza del Pacífico suscrita por Colombia, Chile, Perú y México, y Panamá y Costa Rica, en calidad de estados observadores, ha generado una dinamismo para el comercio automotriz, en beneficio de los consumidores. Por lo anterior, se da la bienvenida a las negociaciones entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico. La ALADDA se pronuncia en un rechazo a cualquier política aplicada por país alguno que quiera establecer medidas fiscales, comerciales (cupos y aranceles), barreras no arancelarias o cualquier otro instrumento que transgreda los acuerdos comerciales, dijo Guillermo prieto.

 

 

Latinoamérica participa con el 30% de la producción de vehículos. Región que genera un comercio del 26 por ciento del intercambio comercial del continente, y con una participación del 7.0 por ciento del comercio mundial. Continente que comercializa 21 millones de vehículos automotores al año, y en el que Latinoamérica contribuye con cinco millones de ventas, y con el 30 por ciento de la producción de vehículos, dijo Guillermo Rosales, vicepresidente de la AMDA.

 

 

Texto: José Antonio Durán

Categorías del blog
Te puede interesar
img