Guía de precios ¡AQUI!

Audi consigue la victoria en Brands Hatch

Ecom

El piloto del Audi Team Phoenix Mike Rockenfeller ha ganado la segunda carrera de la temporada DTM, celebrada en el circuito de Brands Hatch, en donde Miguel Molina ha terminado en undécima posición a bordo de su Audi RS5 DTM.
 

 

La victoria de Mike Rockenfeller empezó a gestarse el sábado pasado con su excelente actuación en clasificación, que le colocó en segunda posición de la parrilla de salida. Sin embargo el autor de la Pole, Martin Tomczyk, fue excluido tras las verificaciones técnicas porque su auto no llegó al peso mínimo establecido.
 

 

De esta manera Rockenfeller tomó la salida desde la primera posición, liderando la carrera desde el principio con gran autoridad y sin que ninguno de sus rivales pudiera seguir su ritmo. Una adecuada estrategia para las dos paradas obligatorias han permitido al piloto del Team Phoenix mantenerse siempre delante de sus rivales hasta completar las98 vueltas reglamentarias.
 

 

Miguel Molina hizo una buena salida y luchó por las posiciones delanteras durante la primera mitad de carrera. Sin embargo, una estrategia menos acertada que la de su compañero y una segunda parada en régimen de banderas amarillas le hicieron perder varias posiciones. Cuando repuntuar aún era posible, la nueva norma que obliga a perder al menos un segundo con respecto a la vuelta anterior en un sector con banderas amarillas le obligó a frenar y fue superado en la curva siguiente, perdiendo el punto de la décima posición.
 

 

La victoria de Mike Rockenfeller le permite encabezar la clasificación general del DTM, un punto adelante del campeón Bruno Spengler. Los pilotos de Audi Mattias Ekström (7º) y Timo Scheider (9º) han sumado también importantes puntos para Audi, que ha conseguido en Brands Hatch el primer triunfo de la temporada en el DTM.

 

Fuente: Redacción     Foto: Audi

Carplanet

Suscríbete al boletín de noticias de la industria automotriz.