Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Audi se despide del WEC con doblete

Audi se despide del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) de forma extraordinaria: tras dominar en la clasificación, el Audi R18 híbrido diésel protagonizó una carrera perfecta, liderando las 6 Horas de Bahréin hasta la bandera a cuadros para conseguir un doblete. Además, Lucas di Grassi marcó la vuelta más rápida. Como resultado, Audi obtiene el subcampeonato tanto en la clasificación de Constructores como de Pilotos.

Lucas di Grassi, Loïc Duval y Oliver Jarvis tomaron el liderazgo desde el inicio de la carrera. Hacia el final del primer tercio, el auto hermano, el Audi R18 número 7 conducido por Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer, tomó temporalmente el liderato, hasta que de nuevo cedió la posición tras problemas con una pistola neumática durante una parada para un cambio de llantas. El Audi número 8 pasó de nuevo a la primera posición, y en la vuelta 104 fue el único equipo a la cabeza que se arriesgó a realizar una parada aprovechando bandera amarilla. Este movimiento, junto a un ritmo rápido y constante, incluyendo la vuelta más rápida de la carrera conseguida por Lucas di Grassi, permitió al auto número 8 sacar ventaja a sus rivales. Ni siquiera una parada no programada en la vuelta 149 para retirar restos de neumáticos de varias partes de la carrocería arruinaron el ritmo del trío, a la postre ganador de la prueba.

De esta forma, el Audi R18 de Grassi, Duval y Jarvis cruzó la línea de meta después de seis horas de carrera con una ventaja de 16 segundos, logrando su segunda victoria esta temporada tras la conseguida en las 6 Horas de Spa en mayo. Además, recuperaron la segunda posición en la clasificación del Campeonato. Sus compañeros de equipo Fässler, Lotterer y Tréluyer completaron el doblete, consiguiendo así el mejor resultado para Audi esta temporada.

Con este resultado, Audi termina una época en competición con un historial inigualable: desde 1999, los prototipos LMP de la marca de los cuatro aros han ganado 107 de las 187 carreras que han disputado en América, Europa, Asia y Australia. En el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) que se disputa desde 2012, Audi también ha sido el mejor: en 16 ocasiones los autos de la marca de los cuatro aros salieron desde la pole, ganando en 17 de las 41 pruebas disputadas, y consiguiendo 23 vueltas rápidas. Ningún otro fabricante suma tantos éxitos. Además, Audi se adjudicó dos campeonatos de Pilotos y otros dos títulos de Constructores.

 “Nuestra intención era lograr lo máximo posible en Bahréin, y eso es exactamente lo que hemos hecho”, comenta Stefan Dreyer, Director de LMP en Audi Sport. “Expresamos nuestro enorme agradecimiento al equipo, al Audi Sport Team Joest, a nuestros pilotos y a todas las personas que están detrás en Neuburg, Neckarsulm e Ingolstadt y que han hecho esto posible. Esta despedida ha sido muy emotiva y conmovedora, a la vez hemos sentido una gran satisfacción por el gran resultado que hemos obtenido con este impresionante doblete y con los dos subcampeonatos. ¡Mis más sinceras felicitaciones a todos!”.

Resultados de la carrera
1 Di Grassi/Duval/Jarvis (Audi R18) 201 vueltas
2 Fässler/Lotterer/Tréluyer (Audi R18) +16.419s
3 Bernhard/Hartley/Webber (Porsche) +1m 17.001s
4 Buemi/Davidson/Nakajima (Toyota) –1 vuelta
5 Conway/Kobayashi/Sarrazin (Toyota) –1 vuelta
6 Dumas/Jani/Lieb (Porsche) –3 vueltas
7 Imperatori/Kraihamer/Tuscher (Rebellion) –10 vueltas
8 Kaffer/Trummer/Webb (CLM P1/01) –14 vueltas
9 Brundle/Rast/Rusinov (Oreca-Nissan) –17 vueltas
10 Albuquerque/Gonzalez/Senna (Ligier-Nissan) –17 vueltas

Conoce la gloriosa historia de la marca de los cuatro aros en el automovilismo internacional:


 

Información proporcionada por Audi México.

Categorías del blog
Te puede interesar
img