Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Audi y Porsche unen fuerzas para el desarrollo de plataformas de vehículos

Luz verde para la estrategia de plataformas compartidas: Rupert Stadler, Presidente de Audi Ag y Oliver Blume, presidente de Porsche AG, han anunciado sus planes para una cooperación aún mayor. El objetivo de la nueva iniciativa es unir fuerzas para dar forma a la movilidad del futuro. A través de la aplicación de la capacidad de desarrollo de ambas marcas se creará un ámbito adicional para tratar la electrificación, la digitalización y la conducción autónoma. Esto permitirá a las dos compañías aumentar su competitividad de cara a aprovechar al máximo las oportunidades para nuevas generaciones de modelos, y responder mejor a los futuros desafíos.  

 

 

“Expertos de ambas compañías establecerán juntos el rumbo a seguir en el futuro en materia de tecnología. Compartimos muchos valores, sobre todo nuestra búsqueda de las mejores soluciones para proporcionar la mejor oferta a nuestros clientes”, declaró Rupert Stadler, Presidente de Audi Ag.  “Juntos progresaremos más rápido en la carrera por la movilidad del futuro. Vamos a utilizar la experiencia de ambas compañías y aprovechar las sinergias. Cooperaremos en aquellas áreas en las que tenga sentido. Pero también seremos muy cuidadosos a la hora de mantener la diferenciación entre nuestras marcas. Un Porsche es siempre un Porsche, y eso seguirá siendo así en el futuro”, dijo Oliver Blume, Presidente de Porsche AG. 

 

 

La colaboración dentro del Grupo Volkswagen no es algo nuevo. Audi, VW y Porsche han trabajado de forma conjunta durante muchos años en el desarrollo de vehículos SUV, y con la nueva cooperación, Porsche y Audi se posicionan para afrontar la próxima década. En los próximos meses, equipos conjuntos prepararán las áreas específicas de colaboración y definirán la hoja de ruta a seguir hasta 2025.

 

Texto: José Antonio Durán

Categorías del blog
Te puede interesar
img