Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Auto Show Internacional de Nueva York en su Edición 117

 

Nueva York, NY.- El Salón del Automóvil de la “Gran Manzana”, tuvo abiertas sus puertas para el público en general del 11 al 23 de abril del presente año, en su edición 117, considerado como uno de los salones más importantes de la Unión Americana y a nivel mundial; justo en el corazón del Jacob K. Javits Convention Center de Manhattan.

 

 

Salón que se ha distinguido por las Premiers Mundiales que se realizan cada año, y éste no fue la excepción, con la cita que se dieron los corporativos automotrices más grandes del planeta. Por lo que fueron 20 exuberantes vehículos los que se presentaron. Y algunos de los “Sports Cars” que hicieron su debut fue el Nuevo Honda Civic Type R con motor 2.0 litros de 306 caballos poder, y por supuesto el “Super Car” Dodge Challenger SRT Demon, sin lugar a dudas el auto que se llevó toda la atención del Auto Show Internacional de Nueva York. Su motor es un V8 de 6.2 litros y de 840 caballos poder; un “Pura Sangre”.

 

También te puede interesar

Acura presenta la campaña de marketing "What a Ride"

 

Otras de las novedades que se exhiben al público en general, son el Range Rover Velar, Buick Regal, y otro de los modelos que acapararon la atención de los medios de comunicación internacionales, fue la Jeep Grand Cherokee Trackhawk, que monta un poderoso motor de 707 caballos; simplemente la SUV más poderosa del mercado americano y a nivel mundial. Salón del automóvil que presentó crossover, conceptos, híbridos y eléctricos, así como súper lujosos. Algunos de ellos el Subaru Ascent SUV Concept, el Toyota FT-4X Concept, y el Mercedes Benz GT Concept, entre otros. En el segmento Premium, Lincoln puso en los reflectores a la nueva Navigator, con el máximo lujo y seguridad jamás incorporada. La firma Infiniti, exhibió a su gran camioneta QX80 Monograph, con el que explora nuevos estudios de diseño en el full-size de las SUV lujosas; QX80 Monograph como la última expresión futurista de una luxury SUV.

 

 

 

En los Deportivos de Lujo, Porche puso en la vitrina al Panamera Sport Turismo, al 911 GT3, Panamera Turbo S E-Hybrid, y al 911 GTS. El nuevo motor del 911 GT3, que entrega 500 caballos de poder a las 9,000 rpm, con una transmisión manual de seis velocidades. El Panamera Turbo S E-Hybrid con 680 caballos de poder, es además Plug-in; el 911 GTS representa el más alto performance de los 911 Carrera y Targa. La marca de los cuatro aros Audi, presentó el RS3, equipado con motor 5 cilindros, que produce un sonido único, y distintivos RS en su interior. El RS 3 tiene un nuevo motor 2.5 litros TFSI, con una transmisión Stronic de siete velocidades, que produce 400 caballos de potencia, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos, y alcanzar una velocidad de 174 millas por hora. Modelo con la tecnología quattro all-wheel, con el Sistema Audi Drive Select, que ofrece distintos modos de manejo como el comfort, auto, dynamic e individual.

 

 

 

Y por parte de las marcas coreanas, se presentó el nuevo Génesis, y Hyundai mostró el Sonata 2018, mientras que KIA exhibió al nuevo modelo Rio. Y la prensa especializada nombró al Jaguar F-Pace como el gran ganador al premio de Auto Mundial del Año 2017 (2017 World Car of the Year), luego de una deliberación de un jurado compuesto por un panel de 75 Periodistas Internacionales, quienes comenzaron a trabajar en este proyecto desde el pasado Auto Show de Pars en Septiembre; Jaguar F-Pace, se lleva a casa este prestigiado premio, venciendo a más de 20 competidores mundiales incluyendo al Audi Q5 y la VW Tiguan quienes estuvieron en la terna final. Además del Galardón a “World Car of the Year” el Jaguar F-Pace, también se lleva a casael premio al “World Car Design of the Year”.

 

 

 

Sin embargo, el espectacular Clase E como “Luxury Car of the Year” (Auto de lujo del año) en este 2017, en una reñida competencia con el Serie 5 de BMW y el S90 de Volvo Auto Show en el que se dieron cita ejecutivos de todas las marcas automotrices, entre ellos Greater New York Automobile Dealers Association, con su presidente Nick Toomey junto con Charlie Gilchrist, de Relaciones con la Industria, y de la NADA (North American Dealer Association), quienes vaticinaron un mercado súper competitivo en ventas para este 2017 en el gran mercado de Estados Unidos. La economía luce mejor que hace un año, con clientes y negocios que invierten más; con empleos más seguros, dijo Nariman Behravesh, Economista en Jefe de IHS Markit.

 

Texto: José Antonio Durán

Categorías del blog
Te puede interesar
img