Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Autos que gritan

El sonido que emiten los autos al igual que las palabras para los seres humanos puede decirte mucho acerca de su salud, desperfectos en su parte física o en la mecánica pueden ser el origen, aprende a escucharlo con estos consejos.

 

1.- Chillidos en la parte inferior.- Regularmente se escuchan al frenar y en ese momento te sugerimos poner atención primordial en tus frenos pues es probable que los discos, tambores y pastillas estén sucios, lo que produce un sobre calentamiento o bien es el momento adecuado de hacer un cambio.

2.- Si detectas el sonido de una explosión por muy ligera, es probable que haya algún desperfecto relacionado con detonaciones dentro de los cilindros. ¿Qué lo provoca? Probablemente se trate de una combustión adelantada ocasionada por que la gasolina se enciende de manera prematura dentro de la cámara de combustión, ten cuidado pues reparar los pistones suele ser cuantioso. Otras probables causas pueden ser que exista agua en los ductos de gasolina, el filtro del aire se encuentre sucio , bujías desgastadas o sucias o bien su convertidor catalítico se encuentre con alguna obstrucción.

3.-Golpeteo. Si detectas una serie de sonidos parecido a pequeños golpes constantes en la parte frontal de tu auto, no dudes en ir a tu centro de mantenimiento ya que puede tratarse de falta de afinación en tu motor. Durante el uso de tu auto, este va encontrando en su camino partículas ya sea de polvo o cochambre que ingresan al motor, esto con el paso del tiempo puede ir deteriorando su condición y es probable que tus propulsores se encuentren desgastados o lo suficientemente viejos como para cambiarlos. En el mejor de los casos también es probable que la banda de distribución no se encuentre en buen estado.

4.- Ruido al hacer los cambios de velocidades. Este puede ser uno de los sonidos más comunes, y aunque muchas veces puede ser que no pisas de manera adecuada el clutch o embrague podría también tratarse de un problema en la transmisión, por lo cual deberás ir con un especialista a checarlo.

5.-Zumbido en el motor. Hay ocasiones donde el sonido del motor parece más el de un zumbido, por primordial atención y revisa el líquido de la dirección, la bomba del agua o bien el aire acondicionado

 

 

Finalmente recuerda que si existe algún golpeteo o chillido dentro del habitáculo de tu vehículo es probable que venga de alguno de los asientos, y lo más seguro es la falta de lubricación, recuerda que las piezas se desgastan y de vez en cuando es necesario dar una engrasada ligera.

Texto por: Raymundo Espinosa 

Fotografías: Xataca y Día a Día

Categorías del blog
Te puede interesar
img