Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Batman y Lincoln Futura todo un clásico

Hablar del Batimóvil, es referirse a uno de los modelos automotrices más exóticos de la historia de la televisión y el cine, una nave legendaria diseñada para uno de los personajes que más ha dado a estas industrias. Por eso en este momento le rendiremos homenaje.

El Batimóvil que en realidad es una reinvención de un Lincoln Futura versión 1955, se podría decir que a pesar de haber sido construido como una innovación futurista por la compañía italiana Ghia y ser parte de un concepto de post modernidad fue a términos comerciales un absoluto fracaso, por lo menos en sus inicios.

Este automóvil a pesar de haber sido bien recibido por el público, no logró levantar el interés de ventas deseado, su modelo inspirado entre la fusión del aspecto facial del tiburón y la fusión trasera de un cohete, aunado a su alto costo (250,000 dólares sólo de fabricación) hicieron que el coche fuera relegado a los circuitos de exposición de Ford entre 1955 hasta 1959.

Y precisamente en 1959 fue retirado y enviado a California para aparecer en cine durante la comedia romántica "It Started Whit a Kiss" que protagonizaron los actores Glenn Ford y Debbie Reynolds. Que por cierto modificaron su color original,  que era blanco y para la cinta se pintó de rojo. Tras la filmación de la película, la anécdota de haber creado el vehículo del futuro parecía haber llegado a su fin, por lo que el auto fue vendido al diseñador George Barris en una cifra simbólica de muy pocos dólares. Pero la historia tenía una carta más, reservando un lugar a este legendario auto.

Cuenta la leyenda que años más tarde, Barris escuchó de la necesidad que tenía la compañía cinematográfica Fox de un auto exótico para convertirlo en el auto de un súper héroe, debido a ello presentó un rediseño del Lincoln Futura, y tras una ligera inversión de mil dólares que incluyeron el cambio de algunas piezas en la parte frontal, el agregado de una turbina en la parte posterior y las balizas entre los dos óvalos del parabrisas, el prototipo que fue aprobado y así nació el primer batimóvil.

 

Tras su éxito el diseño de este Lincoln Futura fue el mismo modelo (Ya que se hicieron 5 réplicas) utilizado prácticamente durante poco menos de tres décadas hasta la aparición de un Chevrolet Impala en 1989.

Existe otro auto relacionado con el hombre murciélago, un Cord 812 de 1939, pero este sólo aparece en su versión cómic, y si bien es cierto que fue el primer auto que tripuló el millonario Bruce Wayne, este no es tan recordado, pues la influencia del cine y el impulsó mediático de la televisión catapultaron al galáctico Lincoln Futura como el favorito del público y pieza de culto de los coleccionistas.

Texto por: Raymundo Espinosa

Fotografías: plexmx.info, Wikipedia, Detroit public digital collection, Old Concept Cars, Subdivx, De click en click.

Categorías del blog
Te puede interesar
img