Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

BMWi3 El auto reciclable que va ganando terreno

Las nuevas generaciones cada vez están más preocupadas por el medio ambiente y el planeta que les ha sido heredado. Por ello han creado BMWi3 un auto diseñado para causar el mínimo deterioro ambiental posible, sin sacrificar prácticamente nada. Cada vez más seres humanos se proclaman pro ambientalistas y la marca alemana que desarrolla estos vehículos en la planta de Leipizig en el país germano, comienza a crecer en cuanto a producción de autos cien por ciento eléctricos, donde el placer no esté peleado con la cultura verde. A decir de la marca, el BMWi3 es el primer auto fabricado de manera seriada del planeta con este tipo de características, es decir, pensado para mantenerse sustentable en todos sentidos. Un carro de diseño vanguardista, que produce cero emisiones de gases contaminantes, con gran confort, aunado a la combinación de agilidad y aceleración que le permite alcanzar una velocidad de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 7.2 segundos, parece un sueño ¿verdad? Nada mal para un eléctrico ¿No lo crees?

 

¿Cómo lo logra?

El diseño y su tamaño fue absolutamente pensado para la movilidad en las grandes ciudades, su innovador aerodinámica está fabricada y motivada para no ofrecer resistencia al aire, por lo tanto consume mucho menos energía, sus materiales de fabricación están hechos de fibra de Kenaf, un material 30% más ligero que los plásticos convencionales , además de que este material se obtiene de una planta que durante su crecimiento consume una gran cantidad de CO2 (Dióxido de carbono) por encima de la media lo que le permite un intercambio de este gas por 02 (Oxígeno) a nuestro planeta. En su interior contempla un ultraligero habitáculo hecho de fibras de carbono absolutamente reciclables, mismas que al final de su vida son reutilizadas y se vuelven a añadir al proceso de producción de nuevos vehículos. Cabe mencionar que las piezas son fabricadas totalmente con energía de origen eléctrico procedente de una de las plantas hidroeléctricas más grande del mundo, situada en Washington, Estados Unidos. Sus asientos son 40% de lana virgen que regulan una temperatura manteniendo al pasajero fresco incluso cuando la temperatura ambiente es alta por lo que prácticamente no es necesaria una calefacción, cuenta con molduras interiores de eucalipto resistentes a la humedad que además se extraen de plantaciones certificadas que garantizan su uso responsable y renovable debido a que este árbol es uno de los que más rápido crece.

 

Así es que hablamos que el 95% de sus piezas son reciclables, otros ejemplos de ello son los módulos de la batería que pueden reutilizarse para almacenar energía solar. Entre sus múltiples cualidades ambientales que brinda se encuentra el absoluto silencio de su motor que ayuda a reducir la contaminación auditiva que se generan los automóviles convencionales en las grandes ciudades. 

Sin duda el BMWi3 será un gran motivante en la mejor carrera de producción automovilística que se haya contemplado, la carrera de los autos que promueven la cultura verde.

 

 

Texto: Raymundo Espinosa

Fuentes:

www.bmw.com.mx

www.voicesofyouth.org

Fotos: BMW

Categorías del blog
Te puede interesar
img