Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Bomberos de la CDMX estrenan camiones

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México tiene una flota nueva de 16 camiones contra incendio adquiridos por el gobierno capitalino y otros más donados por una institución bancaria.
Durante la entrega, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, comentó: “Estas unidades se encuentran equipadas con un moderno sistema de bombeo que les permite combatir directamente un incendio y reabastecer paralelamente a otras unidades por medio de dos salidas de agua, por lo que estos vehículos son únicos a nivel nacional”.
Los vehículos adquiridos para salvaguardar la vida de los mexicanos, entre los que se encuentran cinco carros bomba, dos vehículos escala, 10 camionetas pick up con equipo contra incendios, dos patrullas Interceptor, un trascabo con capacidad de carga para 18 toneladas y una retroscabadora, cuentan con las siguientes características:

-Fabricados con acero inoxidable.
-Camiones tipo cisterna con capacidad para 20 mil litros de agua -el doble con que cuentan los camiones de la flota actual-.
-Equipados con mangueras, pitones, bombas y tanque.
-Una unidad está equipada con una escala de 34 metros de altura.
-Otra unidad tiene un alcance de 62 metros de altura y es considerada la más alta de América Latina.

La inversión total para la adquisición de estas unidades ascendió a 127 millones de pesos, de un total de 600 millones de pesos que la presente administración ha invertido para renovar el equipo del Cuerpo de Bomberos. Además, Mancera señaló que próximamente recibirán 20 cámaras térmicas para facilitar sus labores de rescate.

Texto: Raymundo Espinosa.

Foto: Sitio oficial de la CDMX.

Categorías del blog
img