Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Borgward: El regreso de una leyenda

El fabricante de automóviles Borgward regresará a Bremen, su lugar de origen y donde la empresa automotriz alemana produjo alrededor de 1.2 millones de vehículos de las marcas Borgward, Lloyd y Goliath desde la década del 1920, para construir una planta de producción. Está previsto que la construcción de la nueva planta de fabricación comience a principios de 2017. La producción comenzará a salir de la planta un año después, en 2018.

La ubicación exacta de la planta de producción se decidirá en algún momento durante las próximas semanas. Según Ulrich Walker, CEO de Borgward Group AG, la empresa está enfrascada actualmente en conversaciones detenidas acerca de la ubicación final con posibles socios de producción, dueños de propiedades y el estado de Bremen.

Durante la fase inicial se crearán en Bremen entre 50 y 100 empleos. Borgward tiene planes de crear una planta de producción tipo SKD con una capacidad de producción de hasta 10.000 vehículos por año. En la primera etapa, la compañía construirá un salón de ensamblaje con aproximadamente 10 mil metros cuadrados de espacio de piso. Junto al mismo habrá un área al aire libre de aproximadamente el mismo tamaño.

En consonancia con el anuncio de Borgward de que comenzará las ventas en Europa con SUV eléctricos, el primer modelo que se producirá en Bremen será un Borgward BX7 con un sistema propulsor totalmente eléctrico. La compañía también tiene planes de fabricar versiones eléctricas e híbridas enchufables de la serie BX5 y de otros modelos.

El Borgward BX7 es un modelo destinado al popular mercado a nivel mundial de los SUV de tamaños grande a mediano. El recién llegado de 4.70 metros de largo ha sido un gran éxito desde su lanzamiento en su primer mercado, China, en junio de 2016. Hasta la fecha, en este país se han recibido pedidos de aproximadamente 15 mil unidades. El nuevo SUV ha sido un éxito de ventas y ha impresionado a los clientes chinos con su innovador sistema de tracción en las cuatro ruedas y Multiple Interaction, que es el sistema de comunicación y entretenimiento en línea más avanzado del mercado. Su sobresaliente seguridad queda garantizada mediante PROTECT, un concepto inteligente e integral de protección del ocupante, que hace uso de innovadores sistemas de manejo del vehículo y de sistemas de asistencia para el conductor con el objetivo de prevenir colisiones. No obstante, en el peor de los casos, un compartimiento muy sólido para pasajeros con zonas de deformación exactamente definidas, así como sistemas de retención pasiva, ofrecen protección fiable y pueden mitigar considerablemente las consecuencias de un accidente.

 

Fuente: Borgward Group AG/PR Newswire.

Categorías del blog
Te puede interesar
img