Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Cáliper de tu auto ¿Sabes qué es y cómo funciona?

 

Para muchos de nosotros la seguridad, es un tema esencial que tomamos con bastante seriedad. Por ello la importancia de mantener todos los sistemas relacionados con ella al 100%. Uno de estos sistemas es el Cáliper, que se encuentra ubicado en el sistema compuesto por cocina, tuercas, pastilla, disco y cáliper, y que juntos constituyen las herramientas de frenado de un auto.

 

También te puede interesar: Opinión de Experto:Mauricio Gálvez RP VW

 

Cáliper de freno es la pieza que alberga las pastillas de frenado y los pistones de un sistema de frenos de disco, se trata de un sistema que no rota, es decir se encuentra fijo y su funcionamientos está basado en apretar el disco para que este comience a detener el movimiento de las ruedas.

 

 

Su funcionamiento es sencillo, pues contiene dos pistones, ambos en la misma cara que presionan a una pastilla de freno, la pastilla presiona y aprieta el rotor de esta manera se detiene la rueda por efecto de la fricción.

Este sistema es el más eficaz, y ha mostrado mayor efectividad comparado con los frenos de tambor y el de balatas, motivo por el cual en la actualidad todos los autos lo contienen en su fabricación, sólo que algunos únicamente lo tienen en dos ruedas.

Pues bien ahora que lo sabes revisa tus frenos y su caliper constantemente, ya que mantenerlo funcionando correctamente seguramente te ayudará a previr accidentes.

 

Texto: Raymundo Espinosa

Categorías del blog
Te puede interesar
img